Virginias, la emblemática marca de turrones y chocolates, arranca la temporada navideña con propuestas que reflejan su compromiso con las nuevas demandas de los consumidores.
Con un enfoque centrado en los alimentos sin azúcares añadidos y productos aptos para celíacos, la firma amplía su marca 0% y afianza su liderazgo en este segmento con novedades que combinan tradición, fusión e innovación de sabores.
Entre las nuevas incorporaciones, ambas sin azúcares añadidos, se encuentran el Mousse de Turrón Blando bañado en chocolate, que ofrece un equilibrio perfecto entre la suavidad del turrón y la intensidad del chocolate, y el Turrón de Tiramisú, una reinterpretación del emblemático postre italiano que fusiona lo mejor de la repostería internacional con el arte del turrón artesanal. Este enfoque ya fue explorado por la marca con el lanzamiento del Turrón de Panettone, que contó con una muy buena acogida en el mercado.
Además de las novedades de este año, Virginias ofrecerá productos de su línea más gourmet: la gama Sublime. Entre estas creaciones, todas de edición limitada, destaca el Turrón Trufado de Pan con Tomate, una reinterpretación de uno de los iconos de la gastronomía catalana. Otra opción estrella el Umami Cacao, con la que la firma explora el «quinto sabor» con dos tipos de chocolate, crema de pulpa de cacao y un crujiente de nibs. También se incluye el Turrón Crujiente de Mandarina, que junto a la avellana y el chocolate fusiona tres texturas y sabores inéditos, resultando en una experiencia delicada y sofisticada, ideal para quienes buscan algo diferente estas Navidades.
Virginias también cuenta con una apreciada línea de turrones tradicionales que incluyen entre otros: el Turrón de Yema Tostada, que evoca los sabores auténticos de la infancia, y los Turrones Blando y Duro de Almendra, clásicos que nunca pasan de moda. Propuestas infalibles en la oferta de Virginias que siempre se encuentran entre las opciones más demandadas.
Virginias lleva años abordando esta cuestión, consolidando su apuesta por una gama 0%. Estas Navidades, la marca ha decidido dar un nuevo paso presentando el Virginias Zùsto, un sustituto del azúcar, con un 65% de contenido en fibra, con el que se elaboran algunos de sus productos 0% y que ahora permitirá también llevar esta filosofía a cualquier cocina. Además, esta propuesta ofrece un 75% menos de calorías que el azúcar tradicional y se puede utilizar en su misma porción, convirtiéndose en la alternativa perfecta para quienes desean disfrutar de la repostería casera esta Navidad, sin renunciar al dulzor característico de sus recetas favoritas.
Más allá del turrón, Virginias cuenta también con una sólida trayectoria en la fabricación de galletas, un producto que ha acompañado a la marca desde sus orígenes. Este año, la firma recupera esta línea con una versión sin azúcares añadidos, en la que se incluyen diversas opciones como la galleta de chocolate con jengibre, que destaca por su contraste de sabores, junto a alternativas más clásicas como las galletas de avena o de trigo sarraceno.
Con todo listo para llegar a todas las mesas de Navidad, el director de Virginias, Àngel Jubete, apunta que las expectativas de ventas este año son altas por la innovación en los productos que se ofrecen, pero también por mantenerse firmes en la calidad de aquellos tradicionales.