PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La alimentación en gran consumo registró una subida de precios del 12,3% hasta agosto

28/09/2023
en Distribución
compra

El buen resultado de los meses de julio y agosto ha hecho que la demanda se recupere y que el acumulado móvil del año permanezca casi estable, tan sólo -0,1% respecto del año pasado y que la evolución de estos primeros ocho meses sea ligeramente positiva, con un 0,4% más. El segmento de alimentación, que supone el mayor gasto para las familias españolas, ha continuado registrando el mayor incremento en precios (+12,3%) y también la mayor caída en consumo (-1,1 %), según el barómetro de consumo de Circana correspondiente al mes de agosto de 2023.

Por productos, los que más han registrado aumento de precio entre enero y junio han sido: Azúcar (+49,4%), Leche no líquida (+47,5%), Aceite de Oliva (+38,5%), Verduras y Hortalizas congeladas (+23,8 %) y Nata (+21,6%). De estas familias, solo Verduras y Hortalizas congeladas aumenta su consumo (+4,7%) gracias al mayor consumo de las patatas congeladas impulsado probablemente por el auge de las freidoras de aire.

Por su parte, las categorías con mayor incremento de consumo siguen estando relacionadas principalmente con el departamento de Perfumería e Higiene: demanda de productos solares vs año anterior (+38,5%), Cosmética Facial (+16,6%), Lotes de Perfumería (+17,4%), Productos Corporales (+14,0 %), etc.

Por canales, el canal especialista de Perfumería e Higiene Moderna es el único que registra una demanda en volumen positiva (+11 % YTD agosto´23), con el incremento de precio más moderado de todos los canales, +3,8%, muy por debajo del incremento medio.

En cuanto al mes de agosto, ha continuado la tendencia registrada en julio: una demanda en volumen positiva tras muchos meses de debilitamiento y una ralentización del incremento de precios. Aun así, el precio de la cesta de la compra es un 7,5% más elevado, un incremento alto teniendo en cuenta que el año pasado ya se incrementó en un 11,3%. El consumo continúa la línea positiva del mes anterior y aumenta un 4,1% este mes frente al año pasado.

Tags: AlimentaciónCircanaGran consumoPrecios
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Los españoles prevén una ‘cuesta de enero’ difícil debido al encarecimiento de la cesta de la compra
Consumo

El IPC sube finalmente tres décimas en septiembre y alcanza el 3%

15/10/2025

El Índice de Precios de Consumo (IPC) disminuyó un 0,3% en septiembre en relación al mes anterior y subió tres...

Consum renueva su alianza con la UPV para mejorar la alimentación. Fuente: Consum.
Distribución

Consum renueva su alianza con la UPV para seguir mejorando la alimentación

14/10/2025

Consum y la Universitat Politècnica de València (UPV) han firmado la renovación de la Cátedra Consum-UPV por tres años más,...

El comercio minorista de gran consumo creció en España un 4,8% en 2024. Fuente: NIQ Geomárketing.

El comercio minorista de gran consumo creció en España un 4,8% en 2024

14/10/2025
Huevos

El mercado de huevos crece un 53,4% en tres años y ya supera los 1.536 millones de euros

10/10/2025
Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

08/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los españoles prevén una ‘cuesta de enero’ difícil debido al encarecimiento de la cesta de la compra

El IPC sube finalmente tres décimas en septiembre y alcanza el 3%

15/10/2025
Cerca de 150 personas conmemoran en México un siglo de historia de la DOCa Rioja. Fuente: DOCa Rioja.

Cerca de 150 personas conmemoran en México un siglo de historia de la DOCa Rioja

15/10/2025
Unilever vende su marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands. Fuente: Unilever.

Unilever vende su marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands

15/10/2025
La Gula de Norte sorprende con su nueva receta picante. Fuente: La Gula del Norte.

La Gula de Norte sorprende con su nueva receta picante

15/10/2025
Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón. Fuente: Alcampo.

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón

14/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies