PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 13 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Grupo Cooperativo Coop confía en que sus ventas online lleguen al 10% en los próximos años

26/10/2022
en Empresas
Grupo Cooperativo Coop-ceo

El CEO de Grupo Cooperativo Coop, Philipp Wyss, ha explicado en la segunda jornada del 37º Congreso Aecoc de Gran Consumo que el ecommerce representa el 3% de su facturación en alimentación, pero confía en crecer a un 10% en los próximos años.

En concreto, en 2021 la facturación online ascendió a 3.000 millones de francos suizos, con un crecimiento del 13,6%, con una oferta de más de 18.000 referencias en alimentación y ofreciendo entregas en tres horas en ciudades como Zurich o Ginebra. La cooperativa cuenta con más de 90.000 empleados en toda Europa, una facturación de 32.000 millones de francos suizos y 2,5 millones de socios.

Wyss ha puesto el foco en la política de sostenibilidad, afirmando que su compañía es “el comercio minorista más sostenible del mundo”, a partir de su especialización en productos bio, de los que ofrecen 3.700 referencias y facturan 6.000 millones de francos suizos.

El CEO de Coop ha explicado que en categorías como las frutas y hortalizas cuentan con un 30% de oferta bio, un 60% en las gambas o un 25% en la leche.  Los artículos de comercio justo también son diferenciales en su oferta, “somos el número uno mundial, contando con más de 1.300 referencias certificadas como comercio justo”.

Otro de sus ejes de sostenibilidad pasa por la reducción de emisiones de su transporte, apostando por combustibles alternativos como el hidrógeno o la electricidad y priorizando el ferrocarril al transporte por carretera. “Por ejemplo, el transporte que hacemos a Ginebra lo realizamos por ferrocarril y solo los últimos 100, 200 o 300 metros los hacemos por carretera”, afirma Philipp Wyss.

Sobre la actual situación de incertidumbre global, Wyss ha destacado que “aunque Suiza no es una isla, la inflación es del 3,2%. Y nuestra facturación ha crecido cerca de un 6%. Aunque todos estamos bajo presión y la situación es difícil. Por ejemplo, en Alemania la inflación es del 10% y vemos como muchos clientes cruzan la frontera y compran en Suiza”.

Tags: Congreso AecocecommerceGrupo Cooperativo CoopVentas online
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Mercado logístico
Industria auxiliar

El ecommerce y la falta de suelo impulsan los desarrollos llave en mano para logística

06/10/2025

La falta de oferta de producto logístico en el mercado impulsa el desarrollo de proyectos llave en mano, especialmente en...

El mercado online español vuelve a repuntar con un porcentaje de compradores del 73%. Fuente: SEUR.
Distribución

El mercado online español vuelve a repuntar con un porcentaje de compradores del 73%

03/10/2025

Tras varios años de estancamiento, el mercado español de comercio electrónico vuelve a crecer, en 2025, con el 73% de...

Compra online

Claves que definirán el ecommerce del futuro

09/09/2025
Ecommerce

La UE refuerza el control aduanero frente al auge del ecommerce

29/08/2025
Las ventas online crecerán un 35% con motivo de la vuelta al cole. Fuente: Webloyalty.

Las ventas online crecerán un 35% con motivo de la vuelta al cole

05/08/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mercadona sigue ampliando su red comercial en Portugal. Fuente: Mercadona.

Mercadona sigue ampliando su red comercial en Portugal

13/10/2025
aceite

España ha vendido más de 1,5 millones de toneladas de aceite de oliva en la campaña 2024-25

13/10/2025
Chocolates Trapa premia a la peña más chocolatera de España. Fuente: Chocolates Trapa.

Chocolates Trapa premia a La Peña Más Chocolatera de España

13/10/2025
Gabriel Trenzado y Fracie Gorman. Fuente: COPA-COGECA.

Gabriel Trenzado, nuevo presidente del Grupo de Cadena Alimentaria del COPA-COGECA

13/10/2025
Transgourmet Ibérica adquiere la empresa de distribución de alimentación Dispuig. Fuente: Transgourmet.

Transgourmet Ibérica adquiere la empresa de distribución de alimentación Dispuig

13/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies