PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Unilever impulsa su compromiso para lograr una alimentación saludable, nutritiva y accesible

18/10/2022
en Empresas
Unilever-alimentos

Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, Unilever ha querido compartir sus avances y compromisos para lograr una alimentación saludable y nutritiva y accesible para todos. Para ello, la compañía está reforzando su porfolio a partir de múltiples alimentos enriquecidos con minerales y otros nutrientes con el objetivo de ofrecer una dieta saludable en todos aquellos países en los que está presente.

Unilever reivindica, de esta forma, el papel de la alimentación enriquecida y demuestra cómo “la fortificación de los alimentos nivela el acceso a una nutrición asequible”. En concreto, la compañía ha demostrado que, gracias a la fortificación de cuatro de sus productos, ha logrado contribuir a proporcionar más de 200.000 millones de porciones de vitamina A, vitamina D, hierro, zinc o yodo durante este 2022.

Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad en Unilever España, destaca los esfuerzos de la compañía por una alimentación saludable y nutritiva: “uno de los objetivos dentro de la estrategia Compass es mejorar la salud y el bienestar de las personas. En esta línea, ya hemos conseguido a nivel global aumentar en un 41% la cantidad de productos vendidos que aportan una nutrición positiva, con el objetivo de alcanzar el 54% para 2025”.

Cuatro productos de Unilever enriquecidos con nutrientes esenciales

Los productos de The Vegetarian Butcher, marca de carne de origen vegetal de Unilever presente en más de 55 países y en más de 40.000 puntos de venta, han sido enriquecidos con vitamina B-12 y hierro tras ver el déficit de la población que sigue este tipo de dietas. La alimentación plant-based está cada vez más demandada y son muchos los consumidores que optan por reducir la ingesta de carne animal. Al igual que en cualquier otra dieta, existen nutrientes que necesitan de una atención adicional. En una alimentación vegana, la vitamina B-12 se convierte en un suplemento esencial que los consumidores deben tener en cuenta ya que una ingesta muy baja de este nutriente puede provocar anemia y el deterioro del sistema nervioso.

Otros ejemplos de productos enriquecidos con minerales esenciales han sido los productos de la marca Royco, presente en Indonesia. Los caldos deshidratados han sido fortificados con yodo tras ver el déficit de este nutriente entre la población. Ocho de cada diez hogares de Indonesia utilizan un producto Royco, con este alcance en 2021 Unilever vio la necesidad de abordar este problema agregando este mineral a los productos de la marca.

Asimismo, la popular marca de bebidas, Classic Malt Horlicks presente India, contiene múltiples nutrientes vitales para ayudar a mejorar la deficiencia de micronutrientes entre la población: zinc, vitamina C, vitamina D, selenio, ácido fólico, hierro, vitamina B12 y vitamina B6. La marca no solo ha agregado estos nutrientes en su bebida más popular, sino que ha desarrollado otros productos específicamente enriquecidos a su cartera: Junior Horlicks para niños de dos a seis años; Horlicks Mother’s Plus y Horlicks Women’s Plus para mujeres embarazadas y lactantes; y Horlicks Diabetes Plus y Horlicks Protein Plus para necesidades dietéticas.

Por último, los productos de Knorr presentes en Etiopía que han sido fortificados con zinc. La población se alimenta con dietas basadas principalmente en cereales, lo que hace que el consumo de carne, frutas y verduras frescas sea muy bajo, en consecuencia, hace que éstos prácticamente no consuman este mineral. Uno de los platos básicos de la población es un guiso de garbanzos llamado shiro wat, para elaborar este plato es necesario un cubo de caldo Knorr, enriquecido con zinc, al añadir este ingrediente en su guiso la población ingiere el 28% de la recomendación diaria de este mineral clave para tener una alimentación saludable.

Tags: AlimentaciónnutrientesosenriquecidproductosSaludableUnilever
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El 55% de las referencias de Grefusa ya son productos sin gluten. Fuente: Grefusa.
Empresas

El 55% de las referencias de Grefusa ya son productos sin gluten

15/10/2025

Grefusa, empresa referente en el sector de snacks, pipas, frutos secos y horneados, ha destacado que el 55% de sus...

Unilever vende su marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands. Fuente: Unilever.
Non Food

Unilever vende su marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands

15/10/2025

Unilever ha dado a conocer este martes la venta de la marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands. La marca...

Consum renueva su alianza con la UPV para mejorar la alimentación. Fuente: Consum.

Consum renueva su alianza con la UPV para seguir mejorando la alimentación

14/10/2025
Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

08/10/2025
DIA online-ecommerce

La compra online de alimentación se consolida con cerca de 36 millones de usuarios mensuales

08/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué tres tendencias marcarán la forma de comprar a partir de ahora?

OCU advierte de que el precio del café molido de mezcla se ha elevado un 136% en cuatro años

15/10/2025
Fruit Attraction 2025 ha generado un impacto económico en Madrid de 407 millones. Fuente: Ifema Madrid.

Fruit Attraction 2025 logra cifras récord con 121.137 profesionales y 2.485 empresas expositoras

15/10/2025
innovación

La tecnología redefinirá la experiencia de compra en el retail del futuro

15/10/2025
La presidenta de La Distribución, Matilde García Duarte, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Fuente: Financial Food

La Distribución llama a un gran pacto por la productividad para impulsar el relevo generacional en el retail

15/10/2025
Listo para comer

El segmento Listo para comer sigue creciendo y ya registra un 98,6% de penetración anual

15/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies