PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 7 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Unilever impulsa su compromiso para lograr una alimentación saludable, nutritiva y accesible

18/10/2022
en Empresas
Unilever-alimentos

Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, Unilever ha querido compartir sus avances y compromisos para lograr una alimentación saludable y nutritiva y accesible para todos. Para ello, la compañía está reforzando su porfolio a partir de múltiples alimentos enriquecidos con minerales y otros nutrientes con el objetivo de ofrecer una dieta saludable en todos aquellos países en los que está presente.

Unilever reivindica, de esta forma, el papel de la alimentación enriquecida y demuestra cómo “la fortificación de los alimentos nivela el acceso a una nutrición asequible”. En concreto, la compañía ha demostrado que, gracias a la fortificación de cuatro de sus productos, ha logrado contribuir a proporcionar más de 200.000 millones de porciones de vitamina A, vitamina D, hierro, zinc o yodo durante este 2022.

Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad en Unilever España, destaca los esfuerzos de la compañía por una alimentación saludable y nutritiva: “uno de los objetivos dentro de la estrategia Compass es mejorar la salud y el bienestar de las personas. En esta línea, ya hemos conseguido a nivel global aumentar en un 41% la cantidad de productos vendidos que aportan una nutrición positiva, con el objetivo de alcanzar el 54% para 2025”.

Cuatro productos de Unilever enriquecidos con nutrientes esenciales

Los productos de The Vegetarian Butcher, marca de carne de origen vegetal de Unilever presente en más de 55 países y en más de 40.000 puntos de venta, han sido enriquecidos con vitamina B-12 y hierro tras ver el déficit de la población que sigue este tipo de dietas. La alimentación plant-based está cada vez más demandada y son muchos los consumidores que optan por reducir la ingesta de carne animal. Al igual que en cualquier otra dieta, existen nutrientes que necesitan de una atención adicional. En una alimentación vegana, la vitamina B-12 se convierte en un suplemento esencial que los consumidores deben tener en cuenta ya que una ingesta muy baja de este nutriente puede provocar anemia y el deterioro del sistema nervioso.

Otros ejemplos de productos enriquecidos con minerales esenciales han sido los productos de la marca Royco, presente en Indonesia. Los caldos deshidratados han sido fortificados con yodo tras ver el déficit de este nutriente entre la población. Ocho de cada diez hogares de Indonesia utilizan un producto Royco, con este alcance en 2021 Unilever vio la necesidad de abordar este problema agregando este mineral a los productos de la marca.

Asimismo, la popular marca de bebidas, Classic Malt Horlicks presente India, contiene múltiples nutrientes vitales para ayudar a mejorar la deficiencia de micronutrientes entre la población: zinc, vitamina C, vitamina D, selenio, ácido fólico, hierro, vitamina B12 y vitamina B6. La marca no solo ha agregado estos nutrientes en su bebida más popular, sino que ha desarrollado otros productos específicamente enriquecidos a su cartera: Junior Horlicks para niños de dos a seis años; Horlicks Mother’s Plus y Horlicks Women’s Plus para mujeres embarazadas y lactantes; y Horlicks Diabetes Plus y Horlicks Protein Plus para necesidades dietéticas.

Por último, los productos de Knorr presentes en Etiopía que han sido fortificados con zinc. La población se alimenta con dietas basadas principalmente en cereales, lo que hace que el consumo de carne, frutas y verduras frescas sea muy bajo, en consecuencia, hace que éstos prácticamente no consuman este mineral. Uno de los platos básicos de la población es un guiso de garbanzos llamado shiro wat, para elaborar este plato es necesario un cubo de caldo Knorr, enriquecido con zinc, al añadir este ingrediente en su guiso la población ingiere el 28% de la recomendación diaria de este mineral clave para tener una alimentación saludable.

Tags: AlimentaciónnutrientesosenriquecidproductosSaludableUnilever
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumidor
Consumo

Crece el número de consumidores que compran productos españoles con sello de calidad

03/02/2023

El 63% de los españoles consume productos con sello de calidad diferenciada, al menos, una vez a la semana; el...

Hein Schumache
Profesionales

Hein Schumacher, nuevo CEO de Unilever

30/01/2023

Unilever ha nombrado a Hein Schumacher como su nuevo director ejecutivo, después de llevar a cabo de “un extenso proceso...

cesta compra supermercado

El 90% de los españoles han variado sus hábitos de alimentación por la inflación

25/01/2023
FIAB-Planas

FIAB pide a Planas que se aumente el número de productos con IVA rebajado

25/01/2023
Marca propia Coviran

El aumento de los precios impulsa las ventas de los productos de marca propia de Covirán

24/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone-yogures niño

Danone baja los precios de sus yogures para ayudar a las familias españolas

06/02/2023
Consumidor

La confianza del consumidor sube cinco puntos en enero

06/02/2023
Alimerka-camiones electricos

Alimerka y Siemens se alían para impulsar la movilidad eléctrica

06/02/2023
Marques del Atrio

Grupo Marqués del Atrio compra la bodega Alex Viñedos de Calidad

06/02/2023
compra

La polarización del consumo, tendencia en auge que marcará el retail en 2023 

06/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies