Heura, la startup española de carne 100% vegetal creada por Marc Coloma y Bernat Añaños en 2017, ha presentado este jueves su nueva burger 2.0, “la hamburguesa más saludable del mundo”. La compañía sigue avanzando en su misión de acelerar la transición protéica creando soluciones holísticas que permitan dejar obsoleto el sistema alimentario actual.
“Nos gusta la carne, pero no sus consecuencias. Por ello, decidimos crear Heura y acercar alternativas saludables al consumidor, crear la carne más sana a todos los niveles, y lo hemos conseguido gracias a la innovación. Nuestro equipo de I+D ha desarrollado un análogo a la grasa animal. Hemos conseguido la experiencia carnosa y jugosa de una hamburguesa de ternera, pero con sólo 6,5 gr de grasa, un 85% menos de grasa saturada que una hamburguesa de carne de vacuno”, ha explicado Bernat Añaños, co-fundador de Heura, empresa plant-based referente en España.
La burger 2.0 tiene la misma jugosidad pero un 64% menos de grasa que una hamburguesa de carne de vacuno, según datos del USDA (Departamento de agricultores de EEUU). Además, fieles a sus raíces mediterráneas, es la primera hecha con aceite de oliva extra virgen y no de coco, teniendo mucha menos grasa saturada que la de sus competidores.
“Cada vez se ve más como ingrediente en productos veganos el aceite de coco pero aunque sea de origen vegetal sus grasas no son saludables como las que podemos encontrar en el aceite de oliva virgen extra (monoinsaturadas). Las del coco son principalmente saturadas. Sin contar que el aceite de oliva virgen extra es mucho más sostenible”, ha destacado Luján Soler, Decana del Colegio Profesional de Dietistas y Nutricionistas de Madrid.
Además de su baja cantidad de grasa y el uso de aceite de oliva extra virgen, la hamburguesa de Heura destaca por su etiqueta limpia, con un 40% menos de ingredientes, y su alto contenido de proteínas, cada hamburguesa tiene el 33% de la ingesta diaria de referencia. “La forma de lograrlo ha sido llevar el concepto de minimalismo a la etiqueta apostando por los mejores nutricionales que nos permitieran ofrecer una experiencia sensorial óptima”, apunta Bernat Añaños.
Con sólo 145 calorías, 34 puntos por debajo que sus competidores plant-based, y 15,10 gramos de proteína, Heura tiene 11,3% más de proteína por caloría que la carne animal.
Esta nueva hamburguesa se pueden encontrar en supermercados como Alcampo, Carrefour, La Sirena, Casa Ametller, Bon Preu, Eroski, Caprabo o Herbolario Navarro.