Jean-Paul Agon (L’Oréal), James R. Quincey (Coca-Cola), y David S. Taylor (Procter & Gamble), con 72 puntos, 66,6 puntos y 65,2 puntos respectivamente son los CEO de empresas del sector del gran consumo más valorados, según el informe “Brand Guardianship Index 2021” de la consultora Brand Finance.
Los siguientes CEO del sector valorados como mejor guardianes de marca son: Fabrizio Freda (Estée Lauder), con 62,3 puntos; Dietrich Mateschitz (Red Bull), con 61,9 puntos; Alex Gorsky (Johnson & Johnson), con 60,9 puntos; y Ramón Laguarta (PepsiCo), que logra 57,7.
“Covid-19 ha presentado quizás el mayor desafío para todos los CEO este año. Los líderes han tenido que proteger los intereses financieros de los accionistas y proteger a su gente de la muy real amenaza a la salud y la vida que representa la pandemia. Ha requerido determinación y visión para salvaguardar, y en algunos casos crecer, uno de los activos más importantes de estos líderes, la marca de su empresa”, ha asegurado David Haigh, director ejecutivo de finanzas de marca.
El principal CEO mundial de este año según el índice de tutela de marca de Brand Finance 2021 es Ajay Banga de Mastercard, con 77,3 puntos. Le siguen Jensen Huang (Nvidia), con 77,2 puntos y Reed Hastings (Netflix), con 75,8 puntos.