PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La recomendación de evitar aglomeraciones dispara la compra online de alimentación para las fiestas

22/12/2020
en Distribución
Compra online

Las recomendaciones sanitarias de evitar las aglomeraciones han disparado de nuevo la compra online de alimentación para las fiestas. Así, la plataforma Lola Market, ya que creció un 400% durante el confinamiento, prevé un aumento del 20% de los pedidos esta Navidad con respecto al año anterior y estima que hará frente a más de 8.000 pedidos durante estas fiestas.

“La actual crisis sanitaria ha modificado el perfil de cliente, ahora más cauto y menos impulsivo, que compara precios y está cada vez más habituado a la compra online. También ha dado lugar a una mayor competitividad en ofertas por parte de los supermercados”, señalan desde la plataforma de compra online, que revela que el ticket medio ha pasado de 80 a 90 euros, lo que demuestra que “el consumidor ha generalizado lo que compra a través de internet”.

“Los clientes tienen en su móvil un software humanizado por un personal shopper a su disposición, que hace la compra por ellos, buscando en todo momento productos de confianza y calidad de grandes supermercados y mercados tradicionales, con la posibilidad de hacer cambios en la lista, comparar ofertas y sustituir productos”, explica Luis Pérez del Val, CEO y fundador de la compañía.

La compañía ofrece una radiografía de la cesta media de Navidad que muestra que, a pesar de las limitaciones, los consumidores se mantienen fieles a la tradición aunque más concienciados con las ofertas y los precios. En concreto, la compra media está compuesta principalmente por alimentos como langostinos cocidos, salmón ahumado, productos precocinados gourmet y el cordero, la merluza y la lubina, como platos principales. Las uvas, el turrón de chocolate crujiente y el panettone, lideran el ranking de los postres y el cava como bebida estrella.

Tags: AglomeracionesAlimentacióncompraLola Marketonlineventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Aceite de oliva
Alimentación

El mercado del aceite de oliva conserva su buen dinamismo en agosto

01/10/2025

Las salidas de aceite al mercado durante el mes de agosto ascendieron a 114.890 toneladas, según los datos del informe...

compra
Distribución

Cercanía, atención y surtido: claves para que los mayores cubran sus necesidades de alimentación en supermercados

30/09/2025

Asedas, la organización que representa el 75% de los supermercados, autoservicios y mayoristas de alimentación, analiza el papel que la...

compra

El gran consumo crece en valor un 3,2% y en volumen un 0,8% en agosto

30/09/2025
Black Friday

El 28% de los españoles aún no sabe si comprará en Black Friday pero un 58% asegura que aprovechará las ofertas

30/09/2025
Centro Comercial Los Arcos. Fuente: Castellana Properties

Los centros comerciales de Castellana Properties elevan sus ventas un 5,1% en cinco meses

29/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies