Las recomendaciones sanitarias de evitar las aglomeraciones han disparado de nuevo la compra online de alimentación para las fiestas. Así, la plataforma Lola Market, ya que creció un 400% durante el confinamiento, prevé un aumento del 20% de los pedidos esta Navidad con respecto al año anterior y estima que hará frente a más de 8.000 pedidos durante estas fiestas.
“La actual crisis sanitaria ha modificado el perfil de cliente, ahora más cauto y menos impulsivo, que compara precios y está cada vez más habituado a la compra online. También ha dado lugar a una mayor competitividad en ofertas por parte de los supermercados”, señalan desde la plataforma de compra online, que revela que el ticket medio ha pasado de 80 a 90 euros, lo que demuestra que “el consumidor ha generalizado lo que compra a través de internet”.
“Los clientes tienen en su móvil un software humanizado por un personal shopper a su disposición, que hace la compra por ellos, buscando en todo momento productos de confianza y calidad de grandes supermercados y mercados tradicionales, con la posibilidad de hacer cambios en la lista, comparar ofertas y sustituir productos”, explica Luis Pérez del Val, CEO y fundador de la compañía.
La compañía ofrece una radiografía de la cesta media de Navidad que muestra que, a pesar de las limitaciones, los consumidores se mantienen fieles a la tradición aunque más concienciados con las ofertas y los precios. En concreto, la compra media está compuesta principalmente por alimentos como langostinos cocidos, salmón ahumado, productos precocinados gourmet y el cordero, la merluza y la lubina, como platos principales. Las uvas, el turrón de chocolate crujiente y el panettone, lideran el ranking de los postres y el cava como bebida estrella.