Coca-Cola Company ha presentado hoy, a nivel internacional, su nueva campaña de comunicación Open Like Never Before (Abre como nunca antes, aunque en España se traducirá como “Todo lo bueno está por venir»), en la que lanza mensajes de optimismo y esperanza a los distribuidores, al canal horeca y a los consumidores.
Se trata de la vuelta de Coca-Cola a la publicidad desde que el pasado mes de abril la compañía tomase la decisión de suspender temporalmente toda su actividad publicitaria ante el estallido de la crisis del Covid-19 y dedicar sus esfuerzos a escuchar al consumidor y actuar en la sociedad.
“Esta pandemia ha provocado grandes pérdidas. Muchos restaurantes y cafeterías, importantes para el negocio de la compañía, tuvieron que cerrar, lo que supone un gran reto para nosotros. Sin embargo, también surgieron valores como la amabilidad o la hospitalidad”, asegura Walter Susini, director de Marketing de Coca-Cola en el Reino Unido, Irlanda y Norte de Europa durante la presentación de la campaña.
Por ello, en la nueva campaña “lanzamos mensajes impactantes que ilustran cómo el mundo ha salido adelante tras la pandemia provocada por el Covid-19” y “ofrecemos nuestro apoyo a los distribuidores y dueños de restaurantes y cafetería para que vuelvan a abrir con más fuerza”, asegura el director de Marketing.
Con “Todo lo bueno está por venir”, Coca-Cola promueve una visión optimista respecto a todo lo que estamos aprendiendo en esta crisis, que nos ayude a hacer que este momento cuente.
Para ello, se apoya en un manifiesto escrito especialmente para Coca-Cola por el galardonado poeta, rapero y presentador de podcasts británico George the Poet, que ha sido traducido y adaptado para el mercado español. En él se hace un llamamiento a estar más abiertos que nunca al cambio, a apreciar las cosas desde una nueva perspectiva y a aprovechar esos aprendizajes que estamos adquiriendo para construir un futuro mejor.
“El poema de George se corresponde con los valores de Coca-Cola. Las cosas que dice son auténticas y muestran la apertura que nosotros queremos mostrar a nuestros partners. Es una declaración de intenciones”, explica el directivo.
Por ello, asegura que “fue una decisión fácil” elegir este poema para dar vida a la nueva campaña y “un honor que George aceptara participar en ella”.
Iniciativas en España
Isabel Gomis, Senior Brand Manager de Coca-Cola Iberia, asegura que “Todo lo bueno está por venir” está fundamentado en la creencia de que, entre todos, podemos salir hacia delante y hacer del mundo un lugar no solo diferente, sino mejor”. Por eso, la campaña también contemplará un plan de apoyo a los colectivos más vulnerables de la sociedad que se activará próximamente.
La campaña vendrá reforzada con iniciativas para seguir trabajando el apoyo que Coca-Cola ha estado dando a la hostelería desde el estallido de la crisis. Coca-Cola tiene un vínculo histórico con la hostelería, no solo por ser fundamental en su actividad, sino por su importante contribución al desarrollo económico del país y por ser punto de encuentro y socialización.
Gracias a un modelo único de relación con el sector, durante la crisis Coca-Cola ha permanecido en contacto con sus más de 230.000 clientes de mercado local para conocer sus necesidades y poder plantear iniciativas personalizadas para ayudarles a enfrentar la nueva situación.
Para ello, ha adaptado su plataforma de apoyo a la hostelería Bartalent Lab, reconvertida en punto de encuentro del sector, a través de la que ha ofrecido contenidos, formación y sesiones en streaming para ayudar a los establecimientos en las reaperturas de sus negocios.
Además, está impulsando, junto a sus clientes, el desarrollo de sus negocios en nuevas ocasiones de consumo, como delivery o take away, ha puesto en marcha iniciativas para la reactivación del canal con materiales como mobiliario de terrazas y, entendiendo la situación y necesidades de cada uno de ellos, ha desarrollado planes ad-hoc incluyendo entrega de producto.
Coca-Cola está también apostando por la digitalización del sector, con iniciativas que ayuden a los establecimientos en su proceso de transformación digital. Entre ellas, ha impulsado la digitalización de las cartas tradicionales.
Además y conjuntamente con la industria, Coca-Cola en España ha colaborado en iniciativas locales de apoyo al sector, como el proyecto #JuntosconlaHostelería, lanzado por Hostelería de España, FIAB y AECOC, o a la iniciativa #soypatrimonio2020, para conseguir que se declarara a la Hostelería Española como patrimonio de la humanidad 2020. Recientemente lanzaba también #MuchoMásQueUnBar, junto a los 37 clubes de fútbol de primera y segunda división, para promocionar la celebración “segura y responsable” de los goles en los bares, convertidos en los nuevos estadios.