El grupo estadounidense de cosmética Coty ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio correspondiente al 2020 con un resultado neto de 39 millones de dólares, tras haber obtenido pérdidas en el primer semestre del año anterior. Sin embargo, sus ventas han caído un 5,6% hasta los 4.287 millones de dólares
Por negocios, la división de lujo elevó sus ventas un 0,7% en este periodo hasta los 1.823 millones de dólares, mientras que el área de cosmética redujo sus ingresos un 15,6% hasta los 1.516 millones de dólares. Por su parte, el área de belleza profesional ha incrementado sus ingresos un 1,4%, hasta 948 millones de dólares.
Por mercados, Europa ha facturado 2.045 millones de dólares, un 1,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que Norteamérica ha reducido sus ventas un 12% hasta los 1.221 millones de dólares y Asia, Latinoamérica, Europa del este, África y Australia ha registrado una caída en las ventas del 5,3%, hasta los 1.023 millones de dólares.
Según ha destacado el consejero delegado de Coty, Pierre Laubies, «nuestro plan de recuperación ha estado en marcha durante dos trimestres, y estamos seguros de que las acciones que estamos tomando crearán un negocio y un crecimiento mucho más saludables”.
«Nuestros resultados del segundo trimestre estuvieron en línea con nuestras expectativas, y se sustentaron en sólidos resultados en nuestro margen bruto y generación de flujo de efectivo libre. Esto me hace confiar en nuestra capacidad para lograr nuestros objetivos para el año”, ha añadido.