PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Alimentación se llevará el 45% del presupuesto de los españoles para Navidad

17/12/2019
en Consumo
Compra

La alimentación es, sin duda, una de las partidas más significativas dentro del presupuesto de los españoles para la Navidad. De hecho, este año supondrá el 45% de los gastos que se llevarán a cabo en estas fechas, según el informe sobre “Los gastos navideños de los españoles”, elaborado por Bnext, que recoge que, en concreto, el 36% de esta partida irá destinada a la compra, un 7,6% a restauración y más de un 1% a comida a domicilio.

El ocio es otra de las partidas a las que más dinero se destina en esta época, un 25,7%. Las vacaciones de niños y adultos hacen que se acudan a más eventos como conciertos, espectáculos navideños o incluso al cine o teatro. El tercer lugar lo ocupan los viajes, en los que se gastan casi un 18% del total. Los desplazamientos para ver a la familia o simplemente para descansar o disfrutar de la Nochevieja en otro lugar son algunos de los motivos por los que esta partida poco a poco empieza a cobrar cada vez más importancia.

En cuanto a los regalos, una parte importante de la Navidad, los españoles van a destinar el 11,7% de su presupuesto a la compra de ropa y complementos, tecnología, así como regalos relacionados con tratamientos de belleza y para el cuidado de la salud.

A la hora de comprar los regalos, los españoles siguen prefiriendo acudir a tiendas y centros comerciales, a pesar de vivir en un mundo cada vez más conectado. El 78% de los españoles comprará sus regalos en las tiendas físicas frente al casi 22% que prefiere la comodidad de hacer sus compras desde casa a través de Internet. Entre 35 y 44 años son los que más comprarán a través de internet con casi un 8% de sus compras, mientras que casi tres de cada 10 jóvenes entre 25 y 34 años lo harán en las tiendas físicas.

¿Quién gasta más?

Por género, los hombres, de media, gastarán un 37,4% más que las mujeres en las fiestas de Navidad. La mayor diferencia se aprecia entre los 35 y 44 años, mientras que ellos gastan un 23,1% ellas solo un 8,6% de su presupuesto.

Por su parte, los jóvenes de 18 a 24 años son los que menos invierten en las compras navideñas, apenas gastan un 8%, sin embargo, existe menos diferencia en su gasto, un 5,4% de ellos frente al 3,3% de ellas. Las mujeres entre 25 y 34 años son las que más gastarán estas Navidades, con un 12,6%, mientras que, en el caso de los hombres, será entre los 35 y los 44 años, con más de un 23%.

Tags: AlimentacióncompraNavidadPresupuesto
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consum renueva su alianza con la UPV para mejorar la alimentación. Fuente: Consum.
Distribución

Consum renueva su alianza con la UPV para seguir mejorando la alimentación

14/10/2025

Consum y la Universitat Politècnica de València (UPV) han firmado la renovación de la Cátedra Consum-UPV por tres años más,...

Los hombres priorizan precio y practicidad y las mujeres calidad y marca a la hora de comprar. Fuente: Gelt.
Distribución

Los hombres priorizan precio y practicidad y las mujeres calidad y marca a la hora de comprar

14/10/2025

La llegada de septiembre y la vuelta al cole marcan un fuerte reajuste en los hábitos de consumo de los...

Las tiendas de HiperDino ya dan la bienvenida a la Navidad. Fuente: HiperDino.

Las tiendas de HiperDino ya dan la bienvenida a la Navidad  

13/10/2025
Huevos

El mercado de huevos crece un 53,4% en tres años y ya supera los 1.536 millones de euros

10/10/2025
Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

08/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cerca de 150 personas conmemoran en México un siglo de historia de la DOCa Rioja. Fuente: DOCa Rioja.

Cerca de 150 personas conmemoran en México un siglo de historia de la DOCa Rioja

15/10/2025
Unilever vende su marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands. Fuente: Unilever.

Unilever vende su marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands

15/10/2025
La Gula de Norte sorprende con su nueva receta picante. Fuente: La Gula del Norte.

La Gula de Norte sorprende con su nueva receta picante

15/10/2025
Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón. Fuente: Alcampo.

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón

14/10/2025
Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech. Fuente: CNTA.

Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech

14/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies