La Asociación de productores de mandarina Orri, Orri Running Committee (ORC) ha presentado la nueva imagen de la variedad de mandarina premium Orri, dentro de la estrategia de comunicación y marketing que ORC ha comenzado a desarrollar para difundir sus valores y su potencial para conquistar nuevos mercados.
El principal objetivo de esta nueva etapa es “aumentar el reconocimiento de la variedad como mandarina premium líder del sector, así como ayudar a los consumidores a identificarla en los distintos puntos de venta”.
En los últimos años esta mandarina ha visto cómo se disparaba su reconocimiento, tanto en el sector productivo como a nivel del consumidor, por lo que desde la asociación están convencidos de que todavía quedan muchas oportunidades comerciales por explotar. Entre las razones: sus excelentes cualidades organolépticas, su facilidad de pelado y sus atributos saludables, así como su extraordinaria vida útil, que facilita su exportación a múltiples mercados.
En este sentido, la Asociación de productores de mandarina Orri inicia “una nueva etapa en su actividad promocional con el claro objetivo de incrementar la demanda del producto y sus ventas”.
La variedad Orri ha logrado comercializar en su cuarta campaña cerca de 52,1 millones de kilos de esta mandarina premium. Por provincias, el 31,70% de las mandarinas comercializadas corresponde a la provincia de Huelva, un 23,63% a la provincia de Valencia, el 13,57% a la de Murcia, el 10,98% a Castellón, un 9,94% a la de Almería, un 5,68% a la de Alicante y el 4,5% a la provincia de Sevilla.
Desde ORC prevén mantener la tendencia al alza en la próxima campaña, en la que esperan superar los 55 millones de kilos comercializados.