PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los hogares unipersonales demandan nuevos productos que se adapten a su consumo

16/09/2019
en Consumo
Plato preparado

Los hogares unipersonales demandan cada vez más a la industria de la alimentación envases que se adapten a sus momentos de consumo. Y es que, desde 2013, el número de hogares formados por una sola persona no ha parado de crecer, lo que ha provocado una creciente demanda de nuevos productos que se correspondan a su estilo de vida.

En concreto, en la actualidad, el 25% de los hogares en nuestro país son unipersonales, siendo el tipo de hogar más común sólo por detrás de los formados por dos personas (30,4% del total). Y según el informe “Preparados para comer” elaborado por Asefapre, los hogares unipersonales demandan a la industria platos preparados más saludables (80%), envases individuales (28,5%) y más variedad de menús (28%).

Para atender a esta demanda, “una de las líneas de innovación del sector se centra en crear nuevos formatos que permitan incorporar los platos preparados de una manera sencilla en más momentos de consumo”, explica Alvaro Aguilar, secretario general de Asefapre.

En esta línea, señala esta asociación, la innovación se centra en crear envases más pequeños que, además, faciliten el cocinado. Por ejemplo, los estuches horneables, que permiten que el producto vaya directamente del congelador al horno, o el formato de bandeja monorración especial microondas son algunas de las novedades en las que ya está trabajando el sector.

Asimismo, el informe señala que, aunque a un 62% le gusta cocinar, un 67,5% reconoce que le dedica menos de una hora al día a la gastronomía. En este punto, los platos preparados, por su facilidad de preparación y por adaptarse al consumo del día a día, constituyen la solución perfecta. De hecho, un 29,5% de este colectivo los utiliza regularmente como alternativa.

“En 2019, el sector seguirá innovando para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo que incluyen, no sólo la creación de nuevos formatos adaptados a los diferentes tamaños del hogar, sino también el desarrollo de alimentos cada vez más equilibrados”, asegura Álvaro Aguilar.

En este punto, la asociación busca desarrollar nuevas gamas de productos que se adapten a las nuevas tendencias de consumo, teniendo cada vez más presente las opciones con productos más saludables y disminuyendo la sal y las grasas, para hacer que los platos preparados sean la opción perfecta para todos los consumidores.

Tags: Alimentaciónconsumohogares unipersonalesPlatos preparados
Comparte1TweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Los españoles prevén una ‘cuesta de enero’ difícil debido al encarecimiento de la cesta de la compra
Consumo

El IPC sube finalmente tres décimas en septiembre y alcanza el 3%

15/10/2025

El Índice de Precios de Consumo (IPC) disminuyó un 0,3% en septiembre en relación al mes anterior y subió tres...

Compras
Consumo

El consumo en España arranca el cuatro trimestre registrando un fuerte crecimiento

14/10/2025

El consumo en España ha iniciado el cuarto trimestre con fuerza al crecer un 5,2% interanual en la primera semana...

Consum renueva su alianza con la UPV para mejorar la alimentación. Fuente: Consum.

Consum renueva su alianza con la UPV para seguir mejorando la alimentación

14/10/2025
consumidor

Los españoles creen que la cesta de la compra ha subido tres veces más de lo real

10/10/2025
Huevos

El mercado de huevos crece un 53,4% en tres años y ya supera los 1.536 millones de euros

10/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los españoles prevén una ‘cuesta de enero’ difícil debido al encarecimiento de la cesta de la compra

El IPC sube finalmente tres décimas en septiembre y alcanza el 3%

15/10/2025
Cerca de 150 personas conmemoran en México un siglo de historia de la DOCa Rioja. Fuente: DOCa Rioja.

Cerca de 150 personas conmemoran en México un siglo de historia de la DOCa Rioja

15/10/2025
Unilever vende su marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands. Fuente: Unilever.

Unilever vende su marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands

15/10/2025
La Gula de Norte sorprende con su nueva receta picante. Fuente: La Gula del Norte.

La Gula de Norte sorprende con su nueva receta picante

15/10/2025
Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón. Fuente: Alcampo.

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón

14/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies