El fabricante de refrescos y aperitivos PepsiCo ha registrado en el segundo trimestre del año un beneficio neto atribuido de 2.035 millones de dólares, lo que supone un incremento del 11,8% con respecto al mismo periodo de 2018.
En cuanto a la cifra de negocio de la compañía, obtuvo entre los meses de abril y junio un incremento del 2,2% hasta los 16.449 millones de dólares.
Por zonas geográficas, los ingresos netos de Pepsico en Europa y África Subsahariana crecieron un leve 0,5%, mientras que en Latinoamérica aumentaron un 2,3% y en Asia, Oriente Próximo y Norte de África disminuyeron un 1%.
En el acumulado de los seis primeros meses del ejercicio, la compañía registró un beneficio neto atribuido de 3.448 millones de dólares, lo que supone un incremento del 9% respecto al primer semestre de 2018, mientras que sus ingresos netos ascendieron a 29.333 millones de dólares, un 2,4% más que en el mismo periodo del año anterior.
«Estamos satisfechos con nuestros resultados para el segundo trimestre«, dijo el presidente y CEO de Pepsico, Ramon Laguarta, que añadió que «si bien la conversión de divisas adversa afectó negativamente nuestro rendimiento de ingresos netos reportado, nuestro crecimiento orgánico de ingresos fue del 4,5% en el trimestre».
“También estamos satisfechos con el progreso en nuestras prioridades para hacer de PepsiCo una empresa más rápida, más fuerte y mejor al desarrollar nuevas capacidades, fortalecer nuestras marcas, agregar capacidad para crecer y transformar nuestra cultura. Nuestro desempeño en el primer semestre y el progreso que estamos logrando en nuestras prioridades estratégicas nos dan una mayor confianza en el logro de los objetivos financieros para 2019 que comunicamos a principios de este año», añadió.
En concreto, el fabricante estadounidense espera obtener en 2019 un crecimiento orgánico de sus ingresos netos del 4%, con un tipo fiscal efectivo del 21%.