Vinos y licores Madrid promociona sus vinos en Estados Unidos 15 abril 2008La Comunidad de Madrid está desarrollando una serie de acciones promocionales en Estados Unidos, en el marco del Plan de Internacionalización 2008, para la promoción de los vinos de la región en el extranjero. Estados Unidos es un mercado de importancia para los Vinos de Madrid y ocupa el segundo lugar en la exportación de los caldos madrileños tras la Unión Europea.
En las diferentes acciones previstas en Estados Unidos participa el experto gastrónomo y periodista Gerry Dawes, especializado en la cultura gastronómica española y ganador del Premio Nacional de Gastronomía Marqués de Busianos 2003 -otorgado por la Academia Española de Gastronomía-. Asimismo, los prestigiosos chefs Gordon Hamersleys -de Boston- y Paul Kahan y Michael Serrín -de Chicago- realizan menús especiales para maridar con los vinos madrileños.
El día 8 de abril se celebró un seminario educativo sobre los Vinos de Madrid dirigido por Gerry Dawes, en el Restaurante Rialto del The Charles Hotel de Boston. En dicho seminario se ha presentado una selección de vinos de diferentes bodegas y, tras él, tuvo lugar una muestra dirigida a profesionales del sector, donde se pudieron conocer otras apuestas de las bodegas.
Por la noche, y maridados con las propuestas gastronómicas del prestigioso chef Gordon Hamersleys, del restaurante Hamersley´s Bistro de Boston, se degustaron los Vinos de Madrid seleccionados para esta ocasión.
Por su parte, el 10 de abril tuvo lugar en Chicago otro seminario de cata en el que se presentaron los mismos vinos de la Denominación de Origen, dirigido también por Gerry Dawes. Tras el seminario tuvo lugar una muestra para los profesionales del sector. La jornada culminó con una cena en la que se sirvió un menú degustación maridado con Vinos de Madrid preparado por los chef Paul Kahan y Michael Sheerin, del Blackbird Restaurant.