La cadena de distribución E.Leclerc ha cerrado el año 2018 con un volumen de negocio de 37.750 millones de euros (excluyendo la venta de combustible) en Francia, su principal mercado, lo que supone un incremento del 1,5% en comparación con el anterior ejercicio. Incluyendo las ventas en el de países en los que está presente la cifra aumenta hasta los 39.000 millones de euros.
Tal y como ha destacado la compañía, “la combinación de una exitosa estrategia multicanal y la mejora continua de la oferta permite a la marca mantener su posición de liderazgo con una participación de mercado del 20,4%”.
Asimismo, la cadena destaca el incremento en la facturación de su negocio online, que ha pasado de ser el 30% en 2017 al 59,2% en 2018 gracias al éxito de la estrategia omnicanal implementada durante tres años por E.Leclerc. Además, los ingresos de su formato Drive aumentaron un 6,9% y las ventas en un 29,7% en general.
Tal y como ha destacado Michel-Edouard Leclerc, presidente del grupo, "después de unos primeros meses difíciles, el último trimestre terminó con un impulso muy positivo para la compañía. Para alimentos, ofrecemos más y más productos frescos de calidad, especialmente porque estamos desarrollando nuestros compromisos con el sector agrícola y productores locales”.
“Continuaremos este impulso en 2019: acabamos de comprometernos con Danone y Lactalis para una revalorización del precio de la leche pagada a los productores, multiplicamos los contratos del sector virtuoso para nuestras marcas y creamos nuestra marca propia para apoyar a los productores en la conversión orgánica. Y a pesar de la legislación desfavorable a principios de este año, nuestro posicionamiento de precios se mantiene y seguirá siendo fiel a nuestros compromisos con el poder de compra de los consumidores", ha añadido.