Carrefour ha presentado junto a una veintena de proveedores la Acción número 100 de su Campaña Act For Food que consiste en ofrecer frutas en las zonas infantiles que la empresa de distribución cuenta en España.
En concreto, el grupo francés entregará más de 98.000 kilos de fruta en los desayunos y meriendas servidas a los niños que utilizan el servicio de guardería. Las piezas de frutas serán siempre artículos de marca Carrefour o Calidad y Origen y cambiarán en función de la estacionalidad como por ejemplo, manzanas, mandarinas, naranjas, peras o plátano, entre otras. La compañía estima que por su servicio de guardería pasan al año más de 546.000 niños.
De esta forma, Carrefour avanza en España con su programa "Act for Food", que conlleva iniciativas concretas para ayudar a comer mejor y tiene como objetivo convertir a la compañía en el líder de la transición alimentaria.
El acto ha contado con la presencia de Eric Uzan, director general de Carrefour España junto a los directivos y representantes de las principales empresas del sector hortofrutícola español implicados: Anecoop, Bargosa, Cañamás, Eurobanan, Fernando Blasco, Frutas Vercher, Frutexport, Frutinter, Gimeno, Hermanos Fernández, Kiwi Atlántico, Lázaro, MercaColonia, Nufri, Pozo Sur, Procomel, Rincón del Soto y Rio Tinto Cítricos.