El fondo de capital privado Alantra Private Equity ha firmado la adquisición de una participación mayoritaria en el capital de Frías Nutrición, compañía que se dedica a la producción y comercialización de bebidas de origen vegetal, caldos, cremas y otros productos saludables, que comercializa principalmente con marca de distribución a través de las principales cadenas del país.
Tal y como han explicado en un comunicado, el equipo gestor continuará como accionista relevante en la compañía, así como en la gestión y operativa diaria del negocio. La operación, la séptima del fondo Alantra Private Equity Fund III, está sujeta únicamente a aprobación por parte de las autoridades de Competencia.
En la actualidad, con una facturación cercana a los 60 millones de euros y una excelente evolución de crecimiento, Frías Nutrición cuenta con más de 130 empleados y una planta de producción en Burgos. Además, afirma tener “excelentes perspectivas de crecimiento gracias al aumento de la popularidad de bebidas y productos de alimentación saludables entre los consumidores alrededor del mundo”.
El plan de expansión y crecimiento de Frías Nutrición contempla consolidar su liderazgo en el mercado doméstico mediante el lanzamiento de nuevos productos en las categorías donde ya opera y en otras adyacentes, así como desarrollar su presencia internacional. El apoyo financiero y estratégico de Alantra Private Equity permitirá acometer las inversiones necesarias para este plan orgánico y explorar oportunidades de crecimiento inorgánicas.
El consejero delegado Víctor Frías ha destacado que “con el apoyo de Alantra contamos con mayores recursos para afrontar los nuevos proyectos que tenemos en marcha, poder atender al mercado a la velocidad que demanda actualmente y poder acelerar el proceso de internacionalización contando con su apoyo y experiencia”.
Por su parte, Bruno Delgado, Socio de Alantra Private Equity, ha señalado que “estamos realmente impresionados por la reciente transformación de Frías Nutrición que ha realizado el equipo directivo; desde un negocio tradicional y más maduro como es el lácteo, a otro, el de alimentación vegetal saludable, con sólidas dinámicas de crecimiento. En adelante confiamos en poder apoyarles en acelerar el crecimiento, tanto a nivel doméstico como internacional, pero siempre apostando por la innovación como elemento fundamental”.