Noticias sobre el papel La mayoría de consumidores españoles no entiende las etiquetas de los productos de alimentación Los consumidores sufren un bombardeo de información que lleva a la confusión y al desbordamiento de conocimientos, impidiendo identificar la información básica Por este motivo, el pasado mes de febrero, la Comisión Europea adoptó una propuesta para que las etiquetas de los productos alimenticios sean más claras y se adapten mejor a las necesidades de los consumidores.
El endurecimiento de las normas de etiquetado de alimentos y bebidas por parte de la Comisión Europea tiene como objetivo que los consumidores dispongan de la información fundamental que necesitan, de manera que la puedan leer y comprender fácilmente y, así, decidir sus compras bien informados. En este sentido, Markos Kyprianou, comisario europeo responsable de Sanidad, ha declarado que ?las etiquetas de los productos alimenticios pueden tener una influencia enorme sobre las decisiones de los consumidores a la hora de comprar. Unas etiquetas confusas, sobrecargadas o engañosas pueden ser más obstáculo que ayuda. Esta propuesta intenta garantizar que las etiquetas de los alimentos contengan la información fundamental de manera clara y legible, para que los ciudadanos europeos puedan tomar decisiones equilibradas en materia de nutrición?.¿Qué componentes deben figurar en la etiqueta de los alimentos?+ información en la edición impresa