Los hogares españoles destinarán a sus compras de Navidad 391 euros de media, según el resultado de la encuesta de El Observatorio Cetelem realizada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +-4,47%.
El estudio revela igualmente que, aunque la mayoría de los consumidores contará con el mismo presupuesto que el año anterior (52,6%), un 10,2% de ellos empleará algo más de dinero que en las Navidades de 2013. En el lado opuesto, el estudio refleja que un 37,2% afirma dedicará menos presupuesto estas fechas.
Los productos que más demandarán los hogares españoles serán ropa y calzado (para un 75,8% de la población encuestada), seguidos de los juguetes, perfumes y alimentación (22,6%), complementos y decoración, excluidos los relacionados con el sector mueble (16,2%) y tratamientos de salud y belleza (12,8%). Un 12,4% tiene intención de comprar un Smartphone, así como un 11% aproximadamente desea realizar algún viaje o adquirir una tablet.