Víctor Córdoba, presidente de SIG Combibloc Iberia, declara, ante la reciente adquisición de la compañía por parte de la firma de capital privado Onex, que “tenemos el claro objetivo de crecer a nivel mundial”.
Para ello, “necesitamos compañeros que nos ayuden a ello”, por lo que vemos en Onex una “oportunidad clara de seguir creciendo”, explica Córdoba en la tradicional comida de navidad con la prensa especializada.
El mercado asiático está experimentado un importante incremento, frente al europeo que se ha visto estancado por los cambios demográficos y en los patrones de consumo. En España, la “situación es más complicada, pero hay perspectivas de mejora”, comenta el directivo.
La caída tanto en volumen como en valor de los principales mercados donde operan, como la leche o el zumo, hace que “hayamos experimentado un retroceso, aunque menor que el de estos sectores”.
Así, en términos de volumen, el segmento del zumo ha caído hasta un 8%, mientras que el de la leche, lo ha hecho en un 4%. SIG Combibloc Iberia “va a caer en 2014 por debajo de este porcentaje”.
El caldo y el segmento de alimentos crece pero no consigue mantener el nivel de ventas. Además, son partidas que están muy ligadas al consumo del hogar que comienza a estabilizarse.
A pesar de este descenso, Córdoba se muestra “optimista” porque el consumo va a mejorar en 2015.
Además, cuentan con un nuevo cliente para el segmento de caldos, como es Interal, interproveedor de Mercadona, así como otro en Portugal para el sector de zumos, que entrará a formar parte en 2015.