Las marcas sostenibles (sociales y ecológicas) crecen nueve veces más que las convencionales, según el estudio de ‘El Mercado de Marcas Sostenibles en España’ elaborado por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y la consultora Nielsen.
Los consumidores muestran su lado más comprometido incorporando progresivamente a su cesta de la compra yogures orgánicos, zumos en envase FSC (gestión responsable de bosques) y café de Comercio Justo. De esta manera, los clientes de los supermercados combinan la compra de productos ecológicos y sociales para su consumo personal, con la de alimentos básicos para donarlos a sus “vecinos” más necesitados. Es la cara más social y cada vez más extendida del consumidor.
Nielsen Holdings N.V es una compañía global de información y medición, líder en marketing e investigación sobre el consumidor, medición de audiencias de televisión y medios de comunicación, así como en inteligencia online y telefonía móvil. En la actualidad, Nielsen tiene presencia en aproximadamente un centenar de países y sedes en Nueva York (Estados Unidos) y Diemen (Países Bajos).