La cadena de distribución Eroski, a un mes del lanzamiento de su tarjeta de fidelidad Eroski Club, ha finalizado noviembre con una mejora en la evolución de las ventas de casi cuatro puntos.
“Eroski Club marca el camino de nuevas formas de generar ahorro a nuestros socios sin bajar un ápice la calidad de nuestros frescos, el compromiso con los productos locales y la amplitud de surtido para una mayor libertad de elección y vemos que esto está siendo altamente reconocido por nuestros clientes” ha afirmado el director de Marketing de Eroski, Martin Gandiaga.
El plan de fidelización está llamado a redefinir la relación de los clientes con la marca, pero también está reactivando las ventas de la cooperativa, cuya tendencia muestra una mejora desde su lanzamiento.
Así, el 80% de las ventas de la cadena en La Rioja ya se realizan a sus socios-cliente, siete puntos más que la media española que ya sitúa también las ventas fidelizadas de la compañía por encima del 73%.
Durante su primer mes de vida, Eroski ha transferido ocho millones de euros de ahorro a sus socios-cliente, tanto a través de precios descontados directamente en caja como de ofertas exclusivas de ahorro que suman un saldo a disposición del Socio-Cliente en la nueva tarjeta.
Además, los usuarios de estas tarjetas han obtenido un total de 130 millones de puntos Travel Club, un 23% más que el mismo mes del año anterior, lo que equivale a 5.800 billetes a Londres o 26.000 cuberterías de Martin Berasategui