Mercadona ha invertido cinco millones de euros en el desarrollo e incorporación de tecnología Contactless (pago por proximidad) en todos sus supermercados. Con esta nueva modalidad de pago, los clientes de Mercadona pueden abonar sus compras con dispositivos contactless tanto de Visa como de Mastercard (tarjetas, teléfonos móviles, pulseras, stickers, etc.).
El contactless es un nuevo medio de pago disponible en los terminales de las líneas de cajas de Mercadona que consiste en acercar la tarjeta o el móvil al terminal EMV. Sólo requiere acercar los dispositivos que tengan tecnología contactless a los nuevos terminales para que la transacción se realice de manera inmediata y sin necesidad de teclear PIN alguno en las compras cuyo importe sea inferior a 20 euros.
Por otra parte, Mercadona ha abierto nuevo establecimiento en Leganés (Madrid). La nueva tienda ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores con empleo estable y de calidad
El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.648 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad.