Este año, Nestlé España celebra los 50 años de la marca ‘Solís’. Los productos de tomate premium ofrecidos por ‘Solís’ se han convertido en una tradición en España; y estrechamente asociado con ello, la tradición de envasar los productos en envases de cartón de SIG Combibloc.
Para el cincuentenario de la marca, Nestlé España presenta la iniciativa ‘Solís Responsable’. Dicha iniciativa deja claro que para Nestlé, la acción responsable implica a una amplia gama de sectores empresariales, y esto incluye también de forma muy específica la elección del envase.
Felipe Antón, Brand Manager en Nestlé, comenta: “Hace 50 años, aparecía por primera vez Tomate frito en los lineales de venta en España, bajo la marca Solís. El tomate frito rápidamente se convirtió en una buena línea de ventas, que desde entonces han contribuido a que la tarea de cocinar sea más fácil en innumerables hogares españoles. Nos sentimos orgullosos de que los consumidores hayan confiado en nosotros durante 50 años, y queremos agradecer su confianza con nuestra promesa de continuar actuando de forma responsable en todas las áreas en las que nosotros como compañía tenemos una influencia directa”.
Para Nestlé, una de estas áreas es la calidad de los productos Solís. La compañía garantiza que todos sus productos tiene un sabor 100% natural en origen, al punto de sal para realzar el sabor, y sin conservantes. De igual modo, para Nestlé responsabilidad también significa que los tomates utilizados en los productos Solís se cultivan localmente en la región de la Vega del Guadiana, y se procesan inmediatamente tras su recolección. Se conservan de forma óptima el fresco sabor, las vitaminas y nutrientes, así como el color. De esta forma Nestlé asegura que no se pierda ninguno de los tomates como resultado de largas distancias de transporte o almacenamiento. Utilizar recursos naturales de forma responsable es otro elemento clave de la promesa de Nestlé a sus consumidores.