Tras seis años de caídas, el mercado de bebidas espirituosas se estabilizará a partir de 2015, aunque “no será hasta el año 2018 cuando se experimente un incremento de las ventas”, asegura Bertrand Estévez, director Financiero de Pernod Ricard.
“Prevemos que este incremento se acerque al 2%, mientras que el de la compañía quede por encima gracias a la inversión publicitaria y al mantenimiento de marcas Premium que estamos realizando”, explica Estévez.
En cuanto a las marcas de distribución, el director financiero del grupo comenta que en 2015, “se va a producir un frenazo al incremento de las marcas de distribución, que han experimentado un auge durante la época de crisis”.
Por su parte, Eric Laborde, director general del grupo, asegura que en estos seis años de descensos, el mercado de espirituosos ha sufrido una caída del 40%. El consumo de bebidas ha descendido un 6% en el interanual a julio, debido al peor comportamiento sufrido en el canal horeca.
No obstante, “los cambios de hábitos de consumo, el mantenimiento del fenómeno gintonic y el desarrollo de nuevas categorías permitirán una mejoría en el futuro”, comenta Laborde.
Pernod Ricard cuenta con las marcas más saludables del mercado. Son líderes en las categorías de ginebra, vodka, whisky, anisados y licores. El 90% de su portfolio corresponde a marcas Premium.