• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 4 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El Gobierno apoya a los sectores agroalimentarios con información

28/11/2014
en Alimentación

El director general de la Industria Alimentaría del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha calificado como “principio fundamental” del Departamento el apoyo a los sectores agroalimentarios a través de la información sobre sus productos.

Una colaboración, ha señalado Burgaz, “que resulta imprescindible para  contribuir en la difusión de las características y ventajas de los productos españoles”. Expresaba así el compromiso del Departamento, en la presentación de la campaña divulgativa e informativa sobre el marcado y el etiquetado del huevo “El huevo, de etiqueta”, que ha organizado la Interprofesional Inprovo en la sede del Ministerio.

El director general ha señalado que el Departamento colabora con los diferentes sectores para que sus programas tengan el mayor éxito posible, tanto en su fase inicial de presentación de propuestas a la Comisión Europea, como en el desarrollo posterior de los mismos, una vez que son aprobados y cuentan con la cofinanciación comunitaria.

A este respecto ha valorado el esfuerzo informativo realizado por la Organización Interprofesional del huevo y sus productos para familiarizar a los consumidores con el marcado y el etiquetado como garantía de cumplimiento de las normas de calidad y trazabilidad, y ha recordado como en 2013 la Unión Europea seleccionó un programa de información sobre el marcado de los huevos de mesa y sus sistemas de producción y trazabilidad.

Por ello, ha explicado Burgaz el Ministerio colabora en esta campaña “El huevo, de etiqueta” aportando el 20% del presupuesto, que supera el millón de euros para su desarrollo durante dos años, contando también con la cofinanciación del 50% de la Unión Europea.

Una campaña, ha valorado Burgaz, que contempla una amplia gama de actividades para enmarcar la producción de huevos de la UE en el modelo europeo de producción sostenible, informar a la sociedad sobre esos sistemas de producción e identificar los huevos comunitarios con un sistema de trazabilidad e información, clara para el consumidor.

 

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Via Nature
Novedades

Via Nature reformula su gama de zumos y estrena envase sostenible

04/03/2021

Via Nature, la marca de alimentación saludable, relanza su gama de zumos en la que garantiza la máxima frescura y...

Henkel
Empresas

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021

Grupo Henkel ha registrado en el ejercicio 2020 unas ventas de 19.250 millones de euros, un 4,3% por debajo del...

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
Consumidor

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021
Vino

Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020

04/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Via Nature

Via Nature reformula su gama de zumos y estrena envase sostenible

04/03/2021
Henkel

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021
PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
Consumidor

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021
Vino

Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020

04/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies