• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 8 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El mercado de perfumería y cosmética repunta tras seis años de caídas

25/11/2014
en Non Food

El mercado español de perfumería y cosmética descendió un 3,6% el pasado año, hasta los 4.055 millones de euros. Se prevé que el valor de las ventas en el conjunto del mercado ibérico alcance los 4.725 millones de euros al cierre de 2014, lo que supone un 0,3% más que en 2013.

Los segmentos de perfumes y fragancias, cosmética decorativa y cuidado del cabello fueron los más penalizados por la caída del consumo de los hogares. Así, en el conjunto del mercado ibérico, las ventas de perfumes y fragancias y de productos de cosmética decorativa descendieron un 6,6% y un 5,2%, respectivamente. La facturación en el segmento de cuidado del cabello, por su parte, se redujo un 4,7%.

Los productos para el cuidado de la piel y los de aseo, por su parte, mantuvieron la evolución menos desfavorable, registrando descensos del 1,7% y del 1,1%, respectivamente.

Por otro lado, las exportaciones han crecido considerablemente en España en los últimos años. En 2013 contabilizaron una tasa de crecimiento del 11,5%, hasta los 2.678 millones de euros, en tanto que en Portugal cayeron un 5,5%, tras haber aumentado un 3,2% en el ejercicio anterior.

En el sector operaban 307 empresas en 2013, de las cuales 243 se localizaban en España y 64 en Portugal. Se aprecia una notable diferencia en cuanto al tamaño medio de las plantillas entre España y Portugal, situándose en España en 145 trabajadores por empresa, mientras que en Portugal se reduce a 27 personas.

El 77% de las empresas con actividad en España están ubicadas en las comunidades autónomas de Cataluña y Madrid, destacando la primera con algo más del 50%. En Portugal, por su parte, alrededor del 50% de las compañías tienen su sede en la zona de Lisboa, seguida por la zona Norte, la cual concentra el 25% del total.

El sector presenta un notable grado de concentración empresarial. En el mercado español, las cinco primeras empresas alcanzaron en 2013 una cuota de mercado conjunta del 37%, mientras que en Portugal la participación de las cinco mayores fue del 42%.En el conjunto del mercado ibérico, los cinco mayores grupos reunieron de forma conjunta en ese año el 37% de los ingresos totales.

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Industria alimentaria
Empresas

Más del 50% de las empresas de alimentación y bebidas reportan caídas significativas de ventas

08/03/2021

El sector de alimentación y bebidas se ha visto afectado de modo muy desigual por la pandemia, según revela el...

Compra
Distribución

Las ventas del comercio minorista mundial de alimentación crecerán un 3,1%

08/03/2021

El mercado minorista mundial de comestibles está en camino de generar 440.000 millones adicionales en ventas entre 2020 y 2022,...

Industria alimentaria

FIAB destaca el papel de la industria de alimentación y bebidas por su aportación al medio rural

08/03/2021
Coca-Cola

Coca-Cola empodera a más de seis millones de mujeres en todo el mundo en 10 años

08/03/2021
Ly Company ha invertido hasta 2021 entre 13 y 15 millones y ya está presente en más de 16 países

Ly Company ha invertido hasta 2021 entre 13 y 15 millones y ya está presente en más de 16 países

08/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Industria alimentaria

Más del 50% de las empresas de alimentación y bebidas reportan caídas significativas de ventas

08/03/2021
Compra

Las ventas del comercio minorista mundial de alimentación crecerán un 3,1%

08/03/2021
Industria alimentaria

FIAB destaca el papel de la industria de alimentación y bebidas por su aportación al medio rural

08/03/2021
Coca-Cola

Coca-Cola empodera a más de seis millones de mujeres en todo el mundo en 10 años

08/03/2021
Ly Company ha invertido hasta 2021 entre 13 y 15 millones y ya está presente en más de 16 países

Ly Company ha invertido hasta 2021 entre 13 y 15 millones y ya está presente en más de 16 países

08/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies