• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 60% de los consumidores cambia su forma de comprar para aprovechar mejor los alimentos

25/11/2014
en Alimentación

Ministra MercasaSeis de cada 10 consumidores han modificado sus hábitos de compra para aprovechar mejor los productos y ahorrar, asegura la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, durante la presentación del anuario Mercasa 2014.

Además, Internet adquiere cada vez más presencia en la forma de comprar de los españoles. Un 10,4% de los consumidores ha utilizado Internet alguna vez en 2013 para adquirir un producto, lo que supone un punto porcentual más que el año anterior.

La marca de la distribución mantiene su importancia en la cesta de la compra, el 88,8% de los consumidores las aquiere en algún tipo de producto.

Los datos presentados por la ministra también señalan el lugar de compra de los españoles, donde destaca la importancia de los supermercados con incrementos de participación en 2013.

En 2013, los comercios minoristas especializados suponen el 21,8% del total de establecimientos, es decir, 118.000 comercios. Así, hay 2,6 locales comerciales por cada 1.000 habitantes.

En cuanto a establecimientos de libre servicio, España cuenta en 2013 con 20.850 locales, de los cuales 475 son hipermercados y 20.375 son supermercados.

En 2013, el gasto total en alimentación ha sido de 101.249,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,6% con respecto a 2012. El 68,4% de este gasto corresponde a la alimentación en el hogar, que crece un 2,4% en este periodo.

De acuerdo con los datos del Ministerio, las exportaciones agroalimentarias españolas alcanzaron un valor de 38.000 millones de euros, lo que representa el 16,2% del total de exportaciones nacionales. “Es un pilar decisivo que contribuye a la balanza comercial española, con un incremento del 3,9% en 2013”, asegura García Tejerina.

De hecho, “ el grado de internacionalización es casi tres veces mayor en el sector agroalimentario que en el total de España”, explica la ministra.

 

 

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Pago con tarjeta
Distribución

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021

El descenso de las compras con tarjeta se moderó hasta el -7% interanual en febrero debido a la recuperación del...

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas
Distribución

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021

Covirán ha finalizado el mes de febrero con la apertura de seis nuevos supermercados ubicados en las provincias de Soria,...

Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies