El grupo Pascual mantiene su liderazgo en el mercado de leche clásica en brik con una cuota del 9,3% en valor, durante el mes de septiembre, según datos de la consultora IRI. Esta posición privilegiada se alcanzó el pasado mes de febrero y engloba la leche entera, semidesnatada y desnatada.
Pascual se sitúa 0,6 puntos por delante de su competencia más directa, en un segmento que representa el 85% de las ventas totales de la categoría de leche clásica.
Además, los últimos datos del mes de septiembre señalan que Vivesoy también se mantiene como la marca fabricante líder en el mercado español de bebidas vegetales, con un 22,2% de cuota en valor, 8,3 puntos por delante de su competidor más inmediato. En este mercado se engloban las bebidas de soja y otras vegetales.
Vivesoy introdujo en 2002 las bebidas de soja en el mercado español de gran consumo y desde entonces ha continuado innovando con productos acordes a todas las necesidades.
“Nuestro afán de crecimiento en el ámbito de las bebidas vegetales es constante, innovamos cada día para crear productos que aporten a nuestros consumidores un mayor equilibrio y bienestar global”, explica Dushinka Karani, directora de la unidad de lácteos de Calidad Pascual.
Por otro lado, Pascual ha alcanzado una cuota de mercado en valor del 12,2% en el segmento conjunto de leche y bebidas de soja en el mes de septiembre. De esta forma, Pascual se consolida en segunda posición en esta categoría que engloba la leche clásica, las leches funcionales y las bebidas de soja.
Las bebidas lácteas de las marcas Pascual y Flora, así como la enseña de bebidas de soja ViveSoy, consideradas en su conjunto dentro del mercado lácteo, consolidan su posición. “Estamos muy satisfechos de nuestra evolución en esta categoría de leche y soja que en Pascual supone un alto porcentaje de nuestras ventas”, explica Karani.
Para la directora de la unidad de lácteos de Calidad Pascual, “la alianza con Unilever nos ha permitido consolidar nuestro posicionamiento en el mercado lácteo”. En concreto, prosigue Karani “la incorporación a nuestro portfolio de un producto líder en la categoría de salud cardiovascular como Flora, sumada al conocimiento del sector lácteo de Pascual, contribuye al crecimiento de nuestras marcas en el segmento de lácteos funcionales, que en la actualidad alcanza una cuota del 16%”.