Barón de Ley logró en el tercer trimestre una cifra de negocios de 60,791 millones de euros, un 7,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas de vino embotellado que representan el 91% de la cifra de negocios del Grupo crecieron un 3% en relación al año anterior hasta los 55,490 millones de euros.
En la distribución de ventas por categorías, los vinos con mayor valor añadido (crianza, reservas y grandes reservas) suponen el 82% del total de ventas de vino embotellado. Aunque se mantiene la tendencia de los últimos meses en que los vinos jóvenes especialmente los blancos ganan peso en la cifra de negocios.
Las exportaciones del Grupo Barón de Ley crecen un 3,6% en relación a septiembre de 2013 aportando el 49% de las ventas de vino embotellado.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) equivalente al 38,4% de la cifra de negocios. El descenso en el margen bruto se justifica en otros factores por el incremento del coste de la uva que unido al cambio del “Mix” reduce los márgenes. Al mismo tiempo en 2014 se ha registrado un aumento de las ventas de gráneles con el fin de mantener la calidad de nuestros vinos en stock pero que no aportan margen.
El beneficio antes de impuestos alcanza los 16.649 miles de euros lo que supone un aumento del 18,6% sobre el obtenido el año anterior.
Las inversiones en inmovilizado materializadas en los nueve primeros meses del 2014 se elevan a 3.157 mies de euros, constituyendo los apartados más importantes el destinado al parque de barricas (57%), y a los activos agrícolas (26%).
La situación en este 2014 sigue siendo compleja por la fuerte competencia y una recuperación sigue siendo muy lenta. Para el cierre del 2014 esperamos un comportamiento en ventas similar al año anterior.
Por último la cosecha del 2014 ha sido una campaña mejor que la del 2013 tanto en calidad como en volumen. Para esta campaña del 2014 se prevé un pequeño incremento en el coste medio de la uva.