La industria de las ventas al por menor, a nivel mundial, experimentará un incremento del 5,3% en 2014, gracias al mejor comportamiento experimentado en la Europa Occidental, según un estudio de Euromonitor Internacional
"Europa Occidental registró su mayor incremento desde 2008, mientras que Europa del Este sufrió su mayor desaceleración con un crecimiento del 6%, debido al conflicto en Ucrania y las sanciones económicas en Rusia", asegura Daniel Latev, director de Retailing de Euromonitor Internacional.
El estudio también prevé que, desde 2014 hasta 2019, un tercio de las nuevas ventas al por menor mundial vendrá de China. Además, se espera que Nigeria alcance una tasa de crecimiento anual del 10,9% hasta 2019, debido a una creciente clase media y un aumento general de los ingresos disponibles.
Otra de las claves del estudio revela que en el último año, América Latina, Oriente Medio y áfrica fueron las regiones más dinámicas, con incrementos superiores al 12% en las ventas al por menor.
Ropa y calzado son los productos más populares en la venta online y se espera que generen más de 360.000 millones de dólares. Se espera que los alimentos y bebidas sean el mercado más dinámico, con un 18,2% en 2019.
Wal-Mart y Carrefour siguen siendo los principales minoristas mundiales, mientras que Tesco perdió su cuota de mercado hasta situarse en el cuarto lugar junto con Schwarz Beteiligungs. Amazon y Alibaba son los únicos minoristas en línea en los 15 primeros lugares de venta a nivel mundial.