Las empresas del grupo Auchan en España (Alcampo, Simply, Oney e Immochan), en colaboración con Cruz Roja y Un Juguete Una Ilusión, ha lanzado una campaña destinada a la infancia en dificultad del 17 al 18 de octubre.
Se trata de la segunda edición de la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón, donde participarán los 55 hipermercados Alcampo, los 142 supermercados Simply y los centros comerciales Immochan.
El objetivo es conseguir dos millones de desayunos y meriendas para los niños y niñas que más lo necesitan. En la campaña anterior, en la que participaron 1.362 voluntarios de Cruz Roja, se consiguieron recoger casi 1,3 millones de desayunos y meriendas, cuyos beneficiarios han sido más de 8.100 niños y niñas atendidos por la organización en el último trimestre de 2013.
Así, los voluntarios de Cruz Roja recogerán de manos de los ciudadanos productos como leche, zumo, galletas o cereales para entregar a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado. Por su parte, Alcampo realizará una aportación de 100.000 euros en productos de desayunos y meriendas y Oney de 2.500 euros.