Frente al descenso global, los buenos datos de los últimos meses propician un aumento de las importaciones de vino español, que gana cuota en el comercio mundial. De una caída de las importaciones mundiales de más de 514 millones de euros y de casi 35 millones de litros, las compras de vino español han crecido.
Caen las importaciones de vino a nivel mundial en el interanual a junio de 2014, así como en los 13 principales mercados, menos en volumen que en valor al bajar de precio los distintos tipos de vino adquiridos. En este periodo, sólo creció el comercio mundial de vinos espumosos.
El conjunto de los 13 principales compradores mundiales de vino redujo sus compras un 0,7% en volumen y un 2,8% en valor en el interanual a junio de 2014, con un precio medio que, tras muchos meses con subidas cada vez más moderadas, ya baja (-1,7%) en este periodo.
Para el conjunto de vinos, China, Reino Unido y los mercados norteamericanos marcan la caída de las importaciones en valor, mientras que Alemania pierde cuota como principal comprador mundial en litros.
Espumosos, envasados y graneles bajan de precio. Sólo aumentan las compras de vino espumoso, gracias sobre todo al crecimiento de los dos principales compradores mundiales, EE.UU. y Reino Unido.
De una caída de las importaciones mundiales de más de 514 millones de euros y de casi 35 millones de litros, las compras de vino español crecieron en 27,5 millones de euros y casi en 150 millones de litros, gracias a los excelentes datos de los últimos meses.
Los 13 principales compradores mundiales analizados son: EE.UU., Reino Unido, Alemania, Canadá, Japón, China, Bélgica, Suiza, Rusia, Holanda, Francia, Suecia y Dinamarca.