Andrés Cortijos, General Manager & Value Chain Director de Confectionary Holding, asegura que “España es el cuarto país europeo en actividad promocional y que una parte importante de las ventas se realiza en promoción”.
En esta línea, el directivo del grupo fabricante de marcas como 1880 o El Lobo ha subrayado que en el caso de la promociones, su planificación y ejecución debe realizarse desde una perspectiva integral de la cadena de suministro.
”Desde los fabricantes y distribuidores podemos y debemos ser capaces de afrontar los nuevos desafíos del sector de gran consumo, mediante estrategias y procesos de innovación e integración, transversales y multicanal, a lo largo de nuestras Cadenas de Valor” – ha apuntado Cortijos, que participará el próximo 15 de octubre en el Congreso Aecoc de Supply Chain, encuentro nacional de referencia de la industria y la distribución.
Este congreso es el punto de encuentro de la industria y la distribución y analizará los retos de la cadena de suministro y las respuestas necesarias para afrontarlos. Bajo el lema “Innovar para impulsar el crecimiento”, en el congreso se analizarán todos los cambios que ha experimentado el consumidor y la propia cadena de suministro en los últimos años, además de poner el énfasis en las nuevas estrategias para aprovechar el potencial del nuevo canal de distribución virtual.