Zamora Company sigue trabajando en su legado de futuro para que sea más sostenible y ha reformulado su modelo de Empresa Consciente de cara a 2021. De este modo, su actividad se verá impulsada por “las palancas transversales de buen gobierno, transparencia y liderazgo”.
“Zamora Company vuelve a demostrar así que es mucho más que una empresa comprometida, trabajando por y para la sociedad y liderando un cambio que no engloba sólo a empresa y a empleados, sino también a proveedores, clientes y colaboradores en todo el mundo, compartiendo los objetivos de las comunidades en las que operan, y con la sociedad en general, en relación directa con sus acciones activadas de Responsabilidad Social Corporativa”, ha explicado la empresa en un comunicado.
De este modo, la propietaria de marcas como Ramón Bilbao, Licor 43, Martin Miller´s Gin, Sangría Lolea o Mar de Frades está invirtiendo en conocimiento e innovación para incrementar el progreso de la sociedad y responder a las demandas de sus stakeholders. Además, ya está desarrollando proyectos en sus plantas de producción enfocados a proteger y conservar el planeta y su biosfera (ahorrando energía; disminuyendo las emisiones de CO2; cuidando el consumo de agua; gestionando los residuos) para contribuir a crear una conciencia ambiental y ayudar a construir, en definitiva, una nueva relación de armonía, respeto y equilibrio de los seres humanos, con la naturaleza y el medioambiente. Todo esto, ya lo venía enfocando en sus diferentes ámbitos de actuación que desarrolla en torno a tres ejes: compromiso con el planeta, empleados empoderados y consumidores y sociedad.
A estos tres ejes se les suman ahora estas tres nuevas palancas transversales: buen gobierno corporativo, transparencia y diálogo con grupos de interés y liderazgo consciente, con el objetivo de arraigar la sostenibilidad y la responsabilidad en el modelo de negocio de la compañía, Además, el modelo de Empresa Consciente está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, para contribuir de forma local a los retos globales establecidos en la Agenda 2030.
Estas tres nueva palancas transversales se resumen en:
El Buen gobierno corporativo de la empresa, no sólo se compromete a generar valor compartido, sino que para ello garantiza una gestión ética dentro de la más estricta vigilancia del cumplimiento legal y el firme respeto a los Derechos Humanos. En este sentido, la compañía está en proceso de adhesión a la iniciativa Global Compact de Naciones Unidas, asumiendo así su compromiso con los Diez Principios de Pacto Mundial.
La Transparencia es una parte fundamental en el diálogo con los diferentes grupos de interés. Estos grupos son la base para la creación de valor compartido, por lo que escucharlos y comunicarse con ellos de forma abierta y transparente, visibilizando compromisos y logros de la compañía, se convierte en una prioridad para la compañía.
Un Liderazgo consciente, Zamora Company quiere liderar conscientemente y comprometerse para asumir el rol de influir, guiar, inspirar y compartir conocimiento, posibilitando alianzas efectivas y posicionándose como compañía líder en sostenibilidad.
En esta misma línea, el Grupo publicará en este año su primera Memoria de Empresa Consciente conforme a los estándares internacionales GRI (Global Reporting Initiative), yendo un paso más allá de sus obligaciones legales de reporte en aspectos no financieros.