La Denominación de Origen Vinos de Madrid ha cerrado 2021 con unas cifras de récord. Durante este último año, ha expedido un total de 4,4 millones de contraetiquetas, situándose en su mejor dato histórico en los últimos 15 años. Además, todo esto supone un aumento del 24% con respecto a 2020, confirmando así una tendencia hacia la recuperación.
El esfuerzo constante de las bodegas por aumentar la calidad de sus vinos, su adaptación al mundo del marketing digital, la mejora de la imagen del producto y la modernización en los procesos de elaboración e instalaciones, han hecho posible este logro.
En este último año, además, se está llevando a cabo la adaptación del Consejo Regulador al cumplimiento de la norma UNE -EN ISO/IEC 17065 y trabajando en la posibilidad de incorporar en el etiquetado de las bodegas acogidas.
El apoyo de cadenas de alimentación como Alcampo, Carrefour y Sanchez Romero ha sido clave para incrementar la presencia de Vinos de Madrid en estos centros, que durante la pandemia han sido los canales que han contribuido a un mayor consumo y distribución de un producto de proximidad como es el vino.
Por otro lado, el Enoturismo en Madrid, que sienta las bases de un apoyo al territorio rural y a la creación de empleo en los municipios de la Comunidad, ha sido otro de los grandes apoyos para las bodegas, que son visitadas cada vez más por un público joven.