PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 17 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Vicente Peris refuerza su apuesta por la calabaza tradicional

18/01/2022
en Empresas
Peris calabaza

Vicente Peris, empresa especializada en la producción de frutas y hortalizas, ha obtenido grandes resultados respecto al negocio de la calabaza, llegando a situarse entre sus productos estrella junto al melón y la sandía. Por ello, tras aumentar un 10% su producción a lo largo de 2021, la empresa ha decidido seguir apostando por esta fruta.

Durante los últimos años, la compañía ha reforzado su apuesta por la calabaza, especialmente por las variedades tradicionales. A lo largo del año pasado ha producido algo más de 885.000 kilogramos de los que hasta el momento se han comercializado cerca del 90%. Esto ha supuesto un incremento de un 10% en la producción y un incremento de, hasta el momento, el 6% en ventas.

El mayor repunte lo ha experimentado la calabaza roteña con un crecimiento en su comercialización que ha quintuplicado las cifras de 2020. Aproximadamente la mitad de la producción se ha derivado a la división de V gama, donde estas calabazas se asan y se sirven en porciones listas para consumir.

La calabaza ecológica, que Peris comercializa únicamente para IV gama, también ha experimentado un notable aumento en ventas, con un 20% más de kilogramos vendidos en 2021 en comparación con el año anterior.

En la actualidad, el volumen de comercialización de las calabazas de variedad tradicional en Vicente Peris se acerca al 60%. Para Peris, son precisamente estas variedades las que mayor crecimiento han experimentado tanto a nivel de producción como en ventas.

“En su momento fue una apuesta valiente, porque las variedades tradicionales son más delicadas de cultivar, tienen mayores costes asociados y generan frutos más irregulares, pero todo ello queda compensado por la gran calidad del producto, algo que se deja notar de manera sobresaliente en la coloración de su pulpa, su aroma, textura y sabor”, afirma Alberto Montaña, gerente de Vicente Peris, acerca de su apuesta por la calabaza.

También destaca el incremento experimentado por las variedades tradicionales de cacahuete y carruécano, esta última con un incremento del 13% frente a 2020. Tanto el cacahuete como la carruécano se han comercializado en I, IV y V gama, con presentaciones en distintos formatos.

Tags: Alberto MontañaCalabazaFrutas y hortalizasVicente Peris
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

alimentosfuncionales-fuet
Empresas

Vicente Peris y la UCLM avanzan en su investigación para obtener alimentos funcionales

26/04/2022

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la empresa agroalimentaria Vicente Peris mantienen vigente una colaboración desde hace dos años...

La Unión Frutas y Hortalizas
Alimentación

El consumidor se decanta por frutas y hortalizas de producción sostenible

11/04/2022

Aunque el contexto social y económico actual está marcado por la incertidumbre, lo cierto es que algunas tendencias parecen haber...

Frutas y hortalizas

El precio de las frutas y hortalizas exportadas sube un 2% en enero

29/03/2022
Verduras

Las exportaciones de frutas y hortalizas alcanzaron la cifra récord de 15.600 millones en 2021

24/03/2022
Frutas y verduras

Los países vecinos, principales proveedores del mercado hortofrutícola español

14/03/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vegalsa-Eroski-industria alimentaria

Vegalsa-Eroski ha elevado un 9,5% las compras a proveedores locales

13/05/2022
LOreal Paris-Excellence Creme Universal Nudes

L’Oréal Paris innova con su nuevo sistema de coloración

13/05/2022
Asahi Super Dry

Hijos de Rivera será distribuidor en exclusiva de la cerveza japonesa Asahi Super Dry 

13/05/2022
FoodTech Startup Forum

Food 4 Future 2022 reúne a las startups más disruptivas del sector foodtech

13/05/2022
centro de innovacion Henkel

Henkel inaugura un nuevo centro de innovación tras una inversión de dos millones de dólares

13/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies