La cadena de supermercados ecológicos Veritas ha presentado por primera vez su centro logístico y de producción ubicado en Lliçà d’Amunt (Barcelona). La presentación se ha llevado a cabo como homenaje al vigésimo aniversario de la compañía, y ha contado con la presencia de su CEO y cofundador Silvio Elías.
Veritas ha mostrado su planta logística con todo detalle. Inaugurada en 2016, su superficie es de 10.000 metros cuadrados. Así, cuenta con un obrador propio donde se elaboran a diario y artesanalmente más de 4.000 unidades entre sus diferentes tipos de pan, bollería y pasteles, y el espacio Cuina Veritas, donde se cocinan todos sus platos preparados con más de 20 variedades distintas.
Esta planta, junto con la de Ribarroja (Valencia), distribuye las más de 4.000 referencias de la marca a sus 80 establecimientos repartidos entre Cataluña, Madrid, Baleares, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana y Andorra. Además, en Lliçà d’Amunt también está el centro preparador de la tienda online.
Así es como Veritas ha celebrado su vigésimo aniversario. En 2002 inauguró su primer supermercado en Sarrià con el propósito de promover y facilitar el acceso a una alimentación ecológica, certificada, sostenible y socialmente justa, impulsando un estilo de vida respetuoso con el planeta y las personas.
“Veritas nació para cambiar el sector alimentario y contribuir a la preservación del mundo en el que vivimos a través de un consumo responsable. Durante estas dos décadas, toda una generación formada por compañeros, proveedores y clientes hemos sumado fuerzas para acercar la alimentación ecológica y de calidad a todos los hogares. Para nosotros es un placer que hoy se pueda conocer esta planta en profundidad que hace posible que lideremos el sector de la distribución especializada de productos ecológicos”, explica su cofundador.
A lo largo de estos años Veritas ha experimentado un crecimiento continuado, teniendo incluso en cuenta los últimos dos años que han sido complicados dada la situación de pandemia e inestabilidad. Así pues, en los dos últimos ejercicios registrados la cadena experimentó un crecimiento del 8% en 2020 y de un 1,2% en 2021, consolidando su posición en el mercado de la alimentación ecológica.