PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Veritas fomenta las buenas prácticas sociales y medioambientales de sus proveedores

18/11/2024
en Distribución
Veritas

Veritas da un paso más en su vocación transformadora con el objetivo de generar cambios positivos en el ecosistema empresarial. Así, ha impulsado una iniciativa para fomentar y medir las buenas prácticas sociales y medioambientales de sus proveedores, para posteriormente ofrecer, a través de Banco Sabadell, condiciones preferenciales de financiación a aquellas empresas comprometidas con la sostenibilidad y el impacto positivo.

En primer lugar se creó el manual de buenas prácticas de Veritas y se distribuyó entre el conjunto de sus empresas colaboradoras, bajo la premisa de compartir aprendizajes mutuos. A continuación se distribuyó un cuestionario para evaluar el grado de cumplimiento de estas prácticas, entre sus empresas proveedoras, tanto en el sector servicios, primario, distribución y elaboración de productos alimenticios y no alimenticios.

En el ámbito medioambiental, se han analizado aspectos como el cálculo de huella de carbono, el consumo de energías renovables, la gestión de residuos, el packaging sostenible, la colaboración con empresas B Corp o las acciones de mejora logística. En el ámbito social, se han valorado temas como la contratación o colaboración con colectivos vulnerables, la paridad, el comercio justo o las prácticas contra el desperdicio alimentario.

Finalmente, y con el objetivo de establecer incentivos hacia la mejora constante, se determinaron parámetros para nominar a los proveedores con los más altos niveles de buenas prácticas. Una alianza con Banco Sabadell, entidad altamente comprometida con la economía sostenible, ha permitido el desarrollo de una línea de confirming sostenible que fomenta este reconocimiento, ofreciendo condiciones preferenciales de financiación con bonificación en comisiones y un tipo de interés reducido en el anticipo de facturas a aquellos proveedores que muestren un desempeño sostenible acorde a las buenas prácticas en materia social y medioambiental.

Esta iniciativa es crucial para la transición hacia una economía más verde e inclusiva, ya que se centra en el impacto, contribuye a la sostenibilidad económica y permite una mayor integración y coordinación de toda la cadena de suministro, aportando un valor diferencial, con Veritas y Banco Sabadell como nexo común.

En esta línea, según Xavier Comerma, director general adjunto y director territorial de Cataluña de la entidad financiera, “el acuerdo es una nueva muestra del compromiso sostenible de Banco Sabadell en acelerar el desarrollo social y la lucha contra el cambio climático como parte de su propósito y, a su vez, reafirma nuestro apoyo al tejido empresarial, acompañando con asesoramiento y soluciones innovadoras ajustadas a cada sector y beneficiando por igual a grandes empresas, pymes, negocios o autónomos”.

El compromiso de los proveedores

De los resultados obtenidos en el cuestionario a los proveedores, se desprende que el 57% de los participantes, que representan el 66% de las compras de Veritas en 2023, ha alcanzado el nivel de proveedor con impacto transformador. Destaca también que el 68% de los proveedores tienen definido un plan de reducción de residuos y que 67% llevan a cabo acciones para luchar contra el desperdicio alimentario.

Anselmo Méndez, director general de Veritas, valora el compromiso del ecosistema empresarial que gira alrededor de la compañía: «el cumplimiento de nuestros principios de actuación nos ayuda a tomar decisiones y actuar con integridad en nuestros procesos de trabajo, así como en la manera en la que interactuamos con nuestros clientes, empleados, compañeros de viaje y la sociedad en general. Con esta iniciativa, ahora promovemos que nuestros proveedores están más alineados con estos compromisos, velando siempre por la integridad, la transparencia y el respeto».

Tags: Buenas prácticasProveedoressociales y mediambientalesVeritas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Lidl
Distribución

Lidl elevó sus ventas un 5,7% y marcó récord histórico en compras de producto nacional en 2024

17/09/2025

Lidl finalizó el 2024 alcanzando unas ventas netas de 6.952 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,7%...

Nuevo supermercado Veritas en Álava. Fuente: Veritas.
Distribución

Veritas fortalece se presencia en el País Vasco con un nuevo punto de venta

15/09/2025

Veritas sigue avanzando en su plan de crecimiento con el País Vasco como uno de sus ejes estratégicos. La compañía...

Veritas reduce un 9% su huella de carbono en 2024. Fuente: Veritas

Veritas reduce un 9% su huella de carbono en 2024

28/08/2025
Veritas Son Rapinya

Veritas sumará tres puntos de venta en junio

10/06/2025
Eroski compras País Vasco

Eroski realizó compras a proveedores vascos por valor de 494 millones en 2024

20/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies