Verdú-Cantó Saffron Spain, compañía especialista en aderezos para cocina y gastronomía, botánicos para coctelería y azafrán, ha trasladado sus retos para conseguir envases más respetuosos con el medioambiente al sector del packaging en la última edición de los Desayunos del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje.
La compañía, que cuenta con más de 136 años en el mercado de las especias, cuenta con diferentes marcas fruto de su adaptación tanto a los cambios en el consumidor final como a los diferentes mercados internacionales en los que opera. Bajo esta premisa, su directora de calidad, I+D+i y sostenibilidad, Sandra Sirera, ha explicado que “la adaptación y la innovación son pilares fundamentales en nuestra labor y, debido a esta filosofía, ahora buscamos una alternativa más sostenible en el mercado”.
La firma alicantina ha destacado que plantea este reto de mejora de su embalaje a la industria del packaging ya que quiere “poner en valor su producto estrella, el azafrán, pues en las últimas décadas se está viendo afectado por la falta de cultivos que suplan las necesidades de la industria, entrando así en peligro de extinción”, ha destacado Sirera.
Además, ha señalado cómo la empresa está poniendo en marcha acciones de economía circular para los residuos orgánicos que genera. Pues, como ha explicado su representante, los pétalos de la flor de azafrán tienen un gran potencial de revalorización en la industria alimentaria.