Vegalsa-Eroski continúa ampliando su red de establecimientos franquiciados con un nuevo Aliprox en Galicia, en la localidad pontevedresa de Tui y un Autoservicio Familia en Oviedo, mientras que Alcampo ha renovado su hipermercado de Sant Boi de Llobregat y Consum estrena tienda en La Solana, Ciudad Real.
En concreto, el nuevo Aliprox que abre sus puertas al público este jueves en Tui, está emplazado en la parroquia de Santiago de Baldráns, cuenta con una sala de ventas de 140 metros cuadrados en la que los clientes podrán encontrar un amplio surtido de 4.000 referencias de marcas líderes, marcas propias y productores locales, con venta asistida en charcutería y libreservicio en el resto de secciones.
Con esta apertura la red comercial de franquicias de Vegalsa-Eroski cuenta en la actualidad con 27 Aliprox, 49 Eroski City y cuatro Eroski Rapid en Galicia, Asturias y Castilla y León. Una red de franquicias que suman 24.980 metros cuadrados de superficie comercial, representan un total de 61 pymes y que generan más de 900 empleos indirectos.
En cuanto al nuevo establecimiento de Autoservicios Familia en Oviedo, ubicado en la Calle Campomanes número 20-21, dispone de una sala de ventas de 1.351 metros cuadrados en la que pone a disposición de los clientes de 8.800 referencias de alimentación y no food, de los cuales 2.200 corresponden a productos frescos, seña de identidad tanto de esta compañía de distribución alimentaria como de su enseña. El proyecto de esta nueva tienda ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros y ha permitido generar 44 nuevos puestos de trabajo que conforman la plantilla de este nuevo centro.
La enseña Autoservicios Familia se caracteriza por ser establecimientos con una vocación de ahorro, adaptando el formato al perfil del cliente y en los que se ofrece una amplia variedad de surtido con diferentes productos de marca propia (Eroski Basic, Bio, Eco, Natur o Seleqtia) y de fabricante para una compra completa, buscando la mejor relación calidad-precio. Asimismo, en la oferta comercial de la que dispone este establecimiento tienen gran peso los productos frescos con secciones de frutería, charcutería, carnicería y pescadería además de panadería con obrador propio. Además, la tienda incorpora entre sus servicios una sección de comida preparada elaborada en tienda, que será de libre servicio, además de reparto a domicilio y servicio de compra online.
Por su parte, Alcampo ha invertido 7,2 millones de euros en la renovación de su hipermercado de Sant Boi, que este año celebra su 25 aniversario. El objetivo de esta remodelación integral ha sido la creación de un espacio más moderno, sostenible, experiencial y adecuado a las necesidades de compra de los consumidores, que haga vivir la clara apuesta de Alcampo por lo bueno, lo sano y lo local. Por ello, este nuevo espacio otorga un peso especial a los productos frescos, locales y de mercado, que ocupan más de un 60% de la superficie de alimentación, habiendo incorporado mostradores no existentes hasta la fecha como el de carnicería, punto de corte de jamón ibérico, platos preparados, pastelería y panadería donde se ofrece un amplio surtido de panes de elaboración propia.
Además, Alcampo ha renovado o ampliado los mostradores ya existentes como charcutería o pescadería, donde sus clientes pueden seleccionar el marisco deseado para que sea cocido en el momento. Esta apuesta por los productos frescos de mercado ha supuesto la contratación de 18 profesionales de oficio. Asimismo, con el compromiso de crear una experiencia de compra inigualable, el establecimiento ha puesto en marcha un bistró con una barra de 20 metros de largo donde degustar los platos disponibles, además de hacer una apuesta potente y rotunda por la oferta a granel, así como por la bodega, donde acceder a un amplio surtido de vinos con un foco especial en los vinos de productores de la tierra. También, se ha incorporado una zona exclusiva para productos ecológicos y para dietas especiales, como sin gluten, sin lactosa o para veganos.
Por último, el nuevo supermercado Consum de La Solana, en Ciudad Real, dispone de 1.200 metros cuadrados de superficie y cuenta con 32 plazas de parking gratuito y dos puntos para recarga de coche eléctrico. Se trata de un supermercado ecoeficiente, que consume un 40% menos de energía que uno convencional y responde a la apuesta de Consum por la sostenibilidad de su actividad.
Para su apertura, la cooperativa ha contratado a 37 personas de la ciudad y poblaciones cercanas. Dispone de compra a domicilio, atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Consum, Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma, Vitality, Consum ECO y Consum Kids.