PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de noviembre de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Vegalsa-Eroski, Alcampo y Consum estrenan establecimientos

10/11/2022
en Distribución
Aliprox

Vegalsa-Eroski continúa ampliando su red de establecimientos franquiciados con un nuevo Aliprox en Galicia, en la localidad pontevedresa de Tui y un Autoservicio Familia en Oviedo, mientras que Alcampo ha renovado su hipermercado de Sant Boi de Llobregat y Consum estrena tienda en La Solana, Ciudad Real.

En concreto, el nuevo Aliprox que abre sus puertas al público este jueves en Tui, está emplazado en la parroquia de Santiago de Baldráns, cuenta con una sala de ventas de 140 metros cuadrados en la que los clientes podrán encontrar un amplio surtido de 4.000 referencias de marcas líderes, marcas propias y productores locales, con venta asistida en charcutería y libreservicio en el resto de secciones.

Con esta apertura la red comercial de franquicias de Vegalsa-Eroski cuenta en la actualidad con 27 Aliprox, 49 Eroski City y cuatro Eroski Rapid en Galicia, Asturias y Castilla y León. Una red de franquicias que suman 24.980 metros cuadrados de superficie comercial, representan un total de 61 pymes y que generan más de 900 empleos indirectos.

En cuanto al nuevo establecimiento de Autoservicios Familia en Oviedo, ubicado en la Calle Campomanes número 20-21, dispone de una sala de ventas de 1.351 metros cuadrados en la que pone a disposición de los clientes de 8.800 referencias de alimentación y no food, de los cuales 2.200 corresponden a productos frescos, seña de identidad tanto de esta compañía de distribución alimentaria como de su enseña. El proyecto de esta nueva tienda ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros y ha permitido generar 44 nuevos puestos de trabajo que conforman la plantilla de este nuevo centro.

La enseña Autoservicios Familia se caracteriza por ser establecimientos con una vocación de ahorro, adaptando el formato al perfil del cliente y en los que se ofrece una amplia variedad de surtido con diferentes productos de marca propia (Eroski Basic, Bio, Eco, Natur o Seleqtia) y de fabricante para una compra completa, buscando la mejor relación calidad-precio. Asimismo, en la oferta comercial de la que dispone este establecimiento tienen gran peso los productos frescos con secciones de frutería, charcutería, carnicería y pescadería además de panadería con obrador propio. Además, la tienda incorpora entre sus servicios una sección de comida preparada elaborada en tienda, que será de libre servicio, además de reparto a domicilio y servicio de compra online.

Por su parte, Alcampo ha invertido 7,2 millones de euros en la renovación de su hipermercado de Sant Boi, que este año celebra su 25 aniversario. El objetivo de esta remodelación integral ha sido la creación de un espacio más moderno, sostenible, experiencial y adecuado a las necesidades de compra de los consumidores, que haga vivir la clara apuesta de Alcampo por lo bueno, lo sano y lo local. Por ello, este nuevo espacio otorga un peso especial a los productos frescos, locales y de mercado, que ocupan más de un 60% de la superficie de alimentación, habiendo incorporado mostradores no existentes hasta la fecha como el de carnicería, punto de corte de jamón ibérico, platos preparados, pastelería y panadería donde se ofrece un amplio surtido de panes de elaboración propia.

Además, Alcampo ha renovado o ampliado los mostradores ya existentes como charcutería o pescadería, donde sus clientes pueden seleccionar el marisco deseado para que sea cocido en el momento. Esta apuesta por los productos frescos de mercado ha supuesto la contratación de 18 profesionales de oficio. Asimismo, con el compromiso de crear una experiencia de compra inigualable, el establecimiento ha puesto en marcha un bistró con una barra de 20 metros de largo donde degustar los platos disponibles, además de hacer una apuesta potente y rotunda por la oferta a granel, así como por la bodega, donde acceder a un amplio surtido de vinos con un foco especial en los vinos de productores de la tierra. También, se ha incorporado una zona exclusiva para productos ecológicos y para dietas especiales, como sin gluten, sin lactosa o para veganos.

Por último, el nuevo supermercado Consum de La Solana, en Ciudad Real, dispone de 1.200 metros cuadrados de superficie y cuenta con 32 plazas de parking gratuito y dos puntos para recarga de coche eléctrico. Se trata de un supermercado ecoeficiente, que consume un 40% menos de energía que uno convencional y responde a la apuesta de Consum por la sostenibilidad de su actividad.

Para su apertura, la cooperativa ha contratado a 37 personas de la ciudad y poblaciones cercanas. Dispone de compra a domicilio, atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Consum, Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma, Vitality, Consum ECO y Consum Kids.

Tags: AlcampoAliproxAperturaConsumVegalsa-Eroski
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Economy Cash
Distribución

Economy Cash y Vegalsa-Eroski inauguran puntos de venta

29/11/2023

Economy Cash continúa con su plan de expansión y abrirá este jueves 30 de noviembre un nuevo establecimiento en la...

HiperDino-SuperDino Las Galletas
Distribución

HiperDino y Mercadona suman nuevas tiendas

28/11/2023

HiperDino sigue adelante con su plan de expansión y ha abierto una nueva tienda en la localidad de Las Galletas,...

Consum-naranjas

Consum distribuirá en sus tiendas un 15% más de naranjas y mandarinas que la campaña anterior

28/11/2023
HiperDino-SuperDino

HiperDino abre una nueva tienda en Tenerife

27/11/2023
Cuevas Cash

Grupo Cuevas continúa con la remodelación de tiendas y Gadisa estrena Claudio Express

24/11/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Provacuno encuesta

El 89,9% de los consumidores tiene una imagen buena o muy buena de la carne de vacuno

29/11/2023
Premios-Logistica-

Coca-Cola Europacific Partners, entre los premiados como Líderes de la Logística 2023

29/11/2023
Aldi Planner

Aldi crea una herramienta que ayuda a organizar las comidas navideñas

29/11/2023
Gadisa-sostenibilidad

Gadisa Retail avanza en la gestión responsable de los residuos que genera

29/11/2023
compra online

Amazon se impone como el marketplace preferido para comprar regalos de Navidad

29/11/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies