Más de setecientos kilómetros a lo largo de diez localidades gallegas para impulsar la alimentación consciente en las personas mayores de 65 años. ‘Creamos Saúde Tour’ ha cerrado este viernes su primera edición tras ofrecer consejos, recetas y degustaciones saludables a cerca de 1.800 personas gracias a la implicación del voluntariado y personal técnico de Cruz Roja en Galicia y a la colaboración de Vegalsa-Eroski.
A bordo de una food truck financiada por la Xunta de Galicia y con el foco puesto en las personas de 65 y más años de edad, ‘Creamos Saúde Tour’ es una iniciativa de sensibilización con la que Cruz Roja busca promover herramientas y conocimientos sobre el papel esencial de la alimentación en la salud. Así, a través de sesiones divulgativas de la mano de profesionales de la cocina y bajo la premisa de una alimentación saludable y de un consumo responsable, Cruz Roja ha recorrido durante el último mes Santiago, Ribeira, A Coruña, Lugo, Viveiro, O Carballiño, Ourense, A Estrada, Vilagarcía y Pontevedra.
A bordo de la foodtruck, profesionales y alumnado de escuelas de hostelería como el CIFP Carlos Oroza de Pontevedra, CIFP Vilamarín de Ourense, IES Sanxillao de Lugo y CIFP Paseo das Pontes A Coruña, han elaborado un total de 1500 raciones saludables que se han sumado a los 2000 recetarios repartidos por el voluntariado y personal técnico de Cruz Roja en Galicia.
“En Cruz Roja tratamos de mejorar la calidad de vida de las personas y un punto clave para lograrlo es la promoción de hábitos saludables. Por eso, queremos facilitar el conocimiento y las herramientas necesarias para que la ciudadanía, especialmente en el caso de las personas mayores, opte por alimentos sanos, de temporada y de proximidad”, subrayó el secretario autonómico de Cruz Roja en Galicia, Marcos Gómez Paz, durante el acto de cierre del tour. Esto supone, añadió, “grandes beneficios no solo a nivel de salud, sino también económico y en materia de sostenibilidad”.
Por su parte, la directora de RSE, Comunicación y Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González Márquez, hizo hincapié en que “la promoción de hábitos de vida saludable es uno de nuestros ejes de responsabilidad social. Es por ello por lo que estamos muy orgullosos de haber podido contribuir a que esta ‘caravana de la alimentación saludable’, de la mano de Cruz Roja, haya recorrido Galicia con el objetivo de trasmitir la importancia de llevar una dieta equilibrada en esta etapa vital”.