PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Uno de cada tres usuarios de tarjeta de crédito financia sus compras

29/11/2021
en Consumo
Pago con tarjeta

En España, uno de cada tres usuarios de tarjeta de crédito financia sus compras con ella, con un importe medio mensual de 452 euros, siendo los mayores de 45 años y con mayor solvencia financiera los que más recurren a esta práctica.

La Rioja, Castilla-La Mancha y País Vasco son las regiones en las que se registra un porcentaje más alto de compras financiadas con tarjeta, un 35% del total; mientras que Cantabria, Navarra y Extremadura se sitúan por debajo del 30%, según un informe realizado por Fintonic.

De acuerdo a este estudio, en España dos de cada cinco personas disponen de tarjeta de crédito y un 68% de ellas la utiliza regularmente. Esto supone que un 28% de la población española usa regularmente una tarjeta de crédito, con una media de siete transacciones al mes. El gasto medio a través de este método de pago es de 416 euros al mes, aunque más del 20% de los usuarios supera los 1.000 euros.

La edad es, además, un factor que influye en el nivel de uso regular de la tarjeta de crédito. De esta forma, mientras sólo un 10% de los menores de 25 años utilizan este tipo de tarjetas, esta proporción aumenta hasta uno de cada dos entre los mayores de 55 años. También es significativo que los usuarios con menor solvencia financiera son los que, con un 26%, registran una menor penetración en el uso de tarjetas de crédito.

El límite de crédito disponible es otro de los elementos que varía en función de la edad. Si la media general es de 2.060 euros al mes, a partir de los 55 años sube un 28% hasta los 2.646 euros. Y difiere, asimismo, dependiendo de la entidad emisora.

“El correcto uso de las tarjetas de crédito es todavía una asignatura pendiente en la educación financiera de los ciudadanos. Su empleo como sistema de financiación lleva asociado un tipo de interés muy alto, un 17,71% de media según Banco de España, muy por encima del interés aplicado en los préstamos al consumo, que se sitúan en el entorno del 7% y que, por tanto, suponen un importante ahorro para el usuario a la hora de aplazar un pago. En concreto, 60 euros de ahorro por cada 1.000 euros financiados.”, asegura Lupina Iturriaga, fundadora y Co-CEO de Fintonic.

 

Tags: comprasFinanciaFintonictarjeta de créditousuarios
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra online
Distribución

El ecommerce prevé crecer un 5% en marzo gracias a las ventas del Día del Padre

15/03/2023

El 38% de los españoles piensa hacer un regalo con motivo del Día del Padre, y según datos de la...

Compra
Distribución

Gran consumo cierra 2022 creciendo un 4,6% con las marcas propias ganando protagonismo

23/02/2023

El mercado de gran consumo ha cerrado el 2022 con un crecimiento total para dentro y fuera del hogar del...

Belleza-maquillaje

Las compras en el sector belleza bajan un 2,6% a pesar de no estar afectado por la inflación  

22/02/2023
Pago con tarjeta

La tarjeta sigue siendo el método de pago favorito de los españoles en las compras

21/02/2023
comercio-calle-rebajas

El gasto medio de los españoles en rebajas ha descendido un 4% hasta los 276 euros

14/02/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone Aldaya

Danone España invierte 2,2 millones en la instalación de placas solares en la planta de Aldaya

22/03/2023
Fundacion Pepsico-Banco alimentos

PepsiCo colabora para impulsar la digitalización del sector terciario

22/03/2023
Mimaflor-ensalda completa de fruta

Mimaflor innova lanzando una ensalada completa de fruta

22/03/2023
Aldi-Valencia

Aldi alcanza las 400 tiendas en España y prevé cuatro nuevas aperturas hasta finales de abril

22/03/2023
Gastronoma-Kiwa

Gastrónoma analizó su impacto en materia de sostenibilidad con resultados muy positivos

22/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies