El 23% de todas las ventas online en Europa ya se realizan con envíos transfronterizos. Para este tipo de envíos, la inmensa mayoría de los clientes, un 87%, está dispuesto a esperar más y el 47% estaría dispuesto a pagar más por un envío más rápido. En ese sentido, para el 55% de los usuarios los gastos de envío son el criterio más importante a la hora de elegir el comercio electrónico.
La clave del envío internacional es la adaptación a la realidad de cada país de destino: Más de la mitad de los consumidores, el 53%, no volvería a comprar en un ecommerce si la experiencia de envío es negativa. Estas son algunas de las principales conclusiones del Informe sobre logística y comercios electrónicos elaborado por Seven Senders.
Según el fundador y director general de la compañía, Johannes Plehn, “muchos ecommerce quieren aprovechar esta oportunidad de exportación, pero la entrada a nuevos mercados también supone nuevos retos”.
El comercio electrónico cambia continuamente, señala la compañía, y para que el éxito no sea algo pasajero, señalan en este informe, es de vital importancia ser flexibles, tener un espíritu abierto.