El año pasado, Magnum fue la primera marca de helados en utilizar una nueva tecnología de reciclaje y la primera en usar plástico reciclado para sus tarrinas en la industria de los helados. Bélgica, los Países Bajos y España fueron los primeros países en conocer estas nuevas tarrinas totalmente reciclables y que están fabricadas con plástico de polipropileno reciclado (rPP).
Inicialmente, 600.000 de los nuevos envases se lanzaron en estos tres países en 2019. Este año, se introducirán más de siete millones en otros países europeos. Y a partir de 2021, los nuevas tarrinas se lanzarán a nivel mundial.
La avanzada tecnología de reciclaje que lo hace posible transforma los desechos plásticos que antes no eran reciclables en un recurso valioso. Los desechos de rPP se pueden reprocesar infinitamente, ya que el método de reciclaje de circuito cerrado preserva la calidad del material, reduciendo así la necesidad de plástico virgen.
A finales de 2020, todos los envases Magnum Pints en Europa se producirán con rPP, lo que significa más de 160.000 kilogramos de plástico reciclado. Nuestro objetivo es que, para el 2025, todas las tinas Magnum estén fabricadas con plástico reciclado. El despliegue completo en todos los países europeos es otro paso emocionante hacia un futuro más sostenible.
Según ha señalado Julien Barraux, vicepresidente global de Magnum, “estamos orgullosos de ser una de las primeras marcas de helados del mundo en ser pioneras en esta tecnología innovadora. A través de este nuevo enfoque, esperamos liderar la industria de alimentos y refrescos hacia un futuro más sostenible, allanando el camino hacia una economía circular. En estos días, los consumidores, con razón, esperan que todos los envases sean sostenibles. Al mantener nuestro material plástico en el circuito, estamos contribuyendo a un planeta más saludable y previniendo la contaminación por plástico”.
“Con más consumo en el hogar debido a Covid-19, la introducción de estas tarrinas y su impacto reducido en el medio ambiente se vuelve aún más relevante a medida que el mundo se prepara para un nuevo futuro«, ha añadido
La medida es parte del compromiso global de Unilever de reducir a la mitad el uso de plástico virgen de la empresa al reducir su uso absoluto de envases de plástico en más de 100.000 toneladas y acelerar el uso de plástico reciclado para 2025.