PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 21 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Un grupo de empresas productoras se une para impulsar la comercialización de frutos rojos

04/10/2024
en Empresas
Senda - Instalaciones de Produccion

Senda es la nueva plataforma internacional de comercialización de frutos rojos formada por un grupo de empresas de este sector que promueve un innovador sistema de trabajo en el que agricultores, productores y distribuidores se unen para dar valor a la producción de fresas, arándanos, moras y frambuesas de calidad premium. Se prevé que Senda pueda alcanzar en la nueva campaña de berries un volumen total de producción cercano a 20.000 toneladas de fruta.

La compañía Senda acaba de iniciar su actividad con la participación de nueve empresas productoras de berries y tiene como misión estratégica desarrollar un programa de ventas y comercialización de la fruta “responsable y transparente” para garantizar a los agricultores en origen un precio justo, vinculado siempre a la evolución que siguen los mercados en cada momento.

‘The Berry Movement’ es la denominación de esta filosofía “de trabajo y de valores” que promueve Senda para que productores y distribuidores operen con principios de equidad y confianza a la hora de establecer los precios de venta de estas frutas. Con ello Senda persigue que el trabajo de toda la cadena de producción sea valorado y justamente compensado.

En este sentido, José Manuel Molina, director general de Senda, ha destacado la fuerza que esta nueva forma de trabajar puede aportar al sector agrícola. “Senda se convierte en el único comercializador de berries frescas que establece una nueva forma de hacer las cosas entre productores y comercializadores que están situados en diferentes países, pero necesitan precios justos y equitativos, basados en la transparencia del negocio frente a un mercado dominado por operadores que fijan precios de poca rentabilidad”, ha señalado.

Senda tiene su sede en España, con un centro de operaciones situado en Huelva para desarrollar toda la estrategia comercial de la plataforma. Asimismo, las empresas que conforman Senda tienen su actividad en territorios tan diversos como México, España, Marruecos y Tanzania. A esto se suma la creación de una empresa filial en Reino Unido para el desarrollo de las operaciones comerciales en este mercado específico. Además, en los próximos meses está prevista la incorporación de nuevos operadores internacionales que permitan aumentar la dimensión de la compañía y el volumen de comercialización de fruta.

En estos momentos las empresas que integran la plataforma Senda tienen una capacidad de producción de dos millones de kilogramos de fresas, otros seis millones de kilogramos de frambuesas, 4,5 millones de kilogramos de arándanos y 5,2 millones de moras. En este sentido, el objetivo de Senda es completar la comercialización internacional del 100% de esta producción, siendo los mercados principales de destino Europa al completo, Reino Unido y Oriente Próximo, este último con grandes oportunidades de crecimiento.

La alta calidad de la fruta, el posicionamiento en los mercados de variedades propias y exclusivas de las empresas productoras integradas en Senda en cultivos como las moras, las frambuesas o los arándanos, así como la filosofía de trabajo disruptiva son algunos de elementos diferenciales que han establecido los responsables de la plataforma ‘Senda’ para lograr estos objetivos de ventas.

José Manuel Molina subraya que “Senda afronta este nacimiento en Fruit Attraction y el desarrollo de la campaña 2024/2025, su primer año de vida, con la firme intención de llegar a cabo su misión: expandir el Berry Movement por los orígenes de todo el mundo, por los mercados de todo el mundo. Allí dónde haya un productor de berries, allí donde haya un distribuidor, debe saber que hay una nueva manera de hacer las cosas basadas en la equidad, la confianza y la transparencia”.

Tags: empresas productorasFrutos rojosNueva plataformaSenda
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

STEF Lanbarren
Industria auxiliar

STEF cuenta con una nueva plataforma en San Sebastián que refuerza la conexión entre España y Europa

26/03/2025

STEF, especialista europeo en transporte y logística para productos alimentarios a temperatura controlada, inaugura su nueva plataforma propia situada en...

plataforma Consum
Distribución

Consum elige a Miebach para la automatización de su nueva plataforma de Murcia

25/11/2024

El pasado 22 de octubre, Consum, cooperativa valenciana del sector de la distribución, inauguró su plataforma más automatizada hasta la fecha, ubicada...

fresas-Freshuelva

Desciende la producción de fresas y frambuesas, pero se incrementa en los arándanos

19/07/2024
Congreso frutos rojos

España es el principal proveedor comunitario de frutos rojos, con una cuota de mercado del 35%

19/06/2024
Fresa

La nueva campaña de frutos rojos en Huelva tendrá un 5% menos de superficie plantada

26/12/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alzamora Group 125 años

Alzamora Group cumple 125 años y comienza una nueva era de innovación y sostenibilidad

21/05/2025
Foro BM

Foro BM acoge a más de 150 proveedores vascos y pone en valor el producto fresco y local

21/05/2025
Lays - tortilla de patata

Lay’s invita a los españoles a perder el miedo a cocinar tortilla de patatas

21/05/2025
Consumidor

Uno de cada tres consumidores se muestra abierto a cambiar de marca ​con el precio como principal motivo

21/05/2025
Matilde Garcia Duarte

La producción económica en España crecería en 9.550 millones eliminando un 10% de las barreras al comercio minorista

21/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies