PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 21 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Un 75% de consumidores aceptaría esperar más por un pedido sostenible

02/07/2021
en Industria auxiliar
Un 75% de consumidores aceptaría esperar más por un pedido sostenible

Mientras hace unos años los consumidores valoraban más a una tienda u otra dependiendo de si disponían de una entrega rápida, ahora podemos observar que existe una mayor preocupación por la sostenibilidad y el medioambiente a la hora de realizar un pedido, ya que el 75% de los españoles están dispuestos a esperar más por un pedido ecológico, según un nuevo estudio realizado por Sendcloud durante el mes de mayo de 2021 sobre los puntos de vista de los consumidores relacionados con la entrega sostenible.

A la vez, los datos del estudio revelan que, sólo un 33% de los españoles se siente culpable por las consecuencias en el medio ambiente de una compra online, tanto de una tienda nacional como internacional, mientras que existe un poco más de consciencia cuando se trata de devolver un producto (38%).

Si bien es cierto que los consumidores no se sienten culpables por las consecuencias que pueden tener sus actitudes de compra, sí que están dispuestos a hacer esfuerzos para que la situación cambie y verían con buenos ojos un cambio de paradigma ya que la entrega de paquetes ya es percibido como un problema medioambiental por el 50% de los encuestados. Más de tres cuartas partes (80%) está de acuerdo en que es necesaria la creación de un certificado de confianza para la entrega sostenible, y el 73% apoyaría que el gobierno interviniera y obligara a las empresas a invertir en entregas sostenibles.

También podemos ver una clara tendencia hacia las compras locales, con casi un 60% de los encuestados con una clara preferencia por la compra de proximidad. Además, un 73% de los consumidores se desplazaría a un punto de recogida cercano si esto tuviera un menor impacto para el medioambiente, al igual que optaría por otros tipos de envíos más sostenibles si la tienda online proporcionara información sobre las emisiones de cada uno de ellos.

“Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, poco a poco vamos avanzando hacia un mundo más sostenible. En algunas partes de la UE ya se realizan entregas con vehículos eléctricos y bicicletas, y las tecnologías que ofrecen a los consumidores horarios exactos de entrega y opciones de entrega más flexibles son cada vez comunes. Al comunicar claramente el impacto medioambiental de las opciones de entrega en el momento de hacer checkout, las tiendas online pueden dar a los consumidores la oportunidad para que elijan una opción más ecológica en lugar de una opción rápida y gratuita”, comenta Rob van den Heuvel, CEO y cofundador de Sendcloud.

Tags: EcológicoEntregaonlinePaquetePedidoSendcloudsostenible
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra
Distribución

El 82% de los compradores online apuesta por este canal como forma de ahorrar

16/03/2023

El 82% de las personas en España que consumen online creen que las compras por internet les ayudan a ahorrar en el contexto...

Valor Cacaos Solubles
Novedades

Valor estrena packaging más sostenible en su gama de cacaos solubles

08/03/2023

Chocolates Valor presenta su nuevo envase 100% reciclable y elaborado casi en su totalidad con cartón, que sustituirá a los...

Consumidor

Se consolida la tendencia hacia la compra omnicanal de los consumidores

07/03/2023
Pattex_PL Premium

Pattex lanza una versión más sostenible de su adhesivo de montaje profesional

02/03/2023
compra online

Aumenta el número de empresas de la UE que venden online

21/02/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Claudio Express,

Gadisa Retail abre un nuevo Claudio Express en la provincia de Orense

21/03/2023
Ecovalia-presentacion informe

El mercado de productos ecológicos alcanza un valor de 2.856 millones en España

21/03/2023
Brita

Brita lanza nuevos filtros con mayor capacidad de filtrado y más sostenibles

21/03/2023
Rafael Juan- CEO Vicky Foods

Vicky Foods invierte 80 millones en una nueva planta en Francia

21/03/2023
Sorli

Sorli mantiene sus ventas y prevé invertir 30 millones de euros en 2023 en su plan de expansión

21/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies