PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 19 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Un 65% de los consumidores optará por regalos inspirados en experiencias para estas Navidades

05/11/2021
en Consumo
Regalos Navidad

Ante la situación de recuperación tras los dos últimos años de pandemia y la previsible falta de stock tecnológico, las tendencias de compra de las próximas navidades que avanza el estudio de Sitecore son completamente diferentes. La última generación de gadgets y productos ya no se convertirá en los principales regalos de los más jóvenes. La conducta del consumidor se ha modificado y valora menos los regalos materiales.

Así, en 2021, la mayoría (65%) declara que optará por regalos inspirados en las experiencias, siendo en los consumidores de la generación Z donde más se note esta nueva tendencia, 75% de los encuestados.  Por lo demás, en este sentido merece la pena destacar que un 62% de los españoles prefiere recibir algo que hayan pedido, antes que regalos sorpresa.

Según el informe Tendencias de Compras Navideñas 2021, elaborado por  Sitecore, empresa de software de gestión de experiencias digitales, del que se extraen estos datos, un 95% de los españoles considera que los retailers deberían incluir productos locales entre sus ofertas. Sin embargo, un 64% afirman ser más propensos a comprar en plataformas internacionales como Amazon. Eso si, el 70% de los consumidores se siente molesto cuando descubre que una compra ha sido realizada en China, cuando pensaban que era una compra local.

En lo que respecta a las formas de llegar al producto por parte del consumidor, este estudio destaca que un 48% de los consumidores de entre 18 y 24 años reconocen que se inspiran en los influencers  para realizar sus compras durante las fiestas, mientras que un 71% del total de encuestados los consideran molestos o inútiles. A día de hoy más de la mitad de las personas pertenecientes a la generación centennial les gustaría convertirse en influencers, sin embargo, un 58% de los jóvenes no se fían de ellos ni de sus recomendaciones.

Tags: consumidorElectrónicaExperienciasNavidadestendencias
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

consumo
Consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de abril se sitúa en 76,5 puntos, lo que representa 3,1...

Aecoc - Ignacio Gonzalez
Distribución

Aecoc cree que la pérdida de confianza del consumidor y de las empresas son los principales riesgos para el consumo

06/05/2025

Aecoc, la Asociación empresarial que reúne a más de 34.500 compañías de la industria y la distribución de diferentes sectores...

Anuga

Anuga da a conocer las tendencias y temas centrales más importantes de 2025

14/04/2025
Paquete

Logística inversa, ecodiseño e hiperpersonalización, tendencias del packaging en ecommerce

14/04/2025
Comida preparada

El mercado de la comida preparada en supermercados crece un 7,2%

03/04/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Poppi - PepsicCo

PepsiCo completa la adquisición de poppi

19/05/2025
Nuevos envases Elvive

L’Oréal Paris lanza nuevas botellas eco-diseñadas y eco-packs de Elvive

19/05/2025
Food (Tech)2 Challengers

Elegidas las cinco startups que trabajarán con CNTA para mejorar su solvencia tecnológica

19/05/2025
Cerealto

Cerealto aumenta sus ventas un 6% y alcanza los 526 millones en 2024

19/05/2025
Exportaciones

Las exportaciones de alimentos y bebidas aumentan un 7,8% en marzo

19/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies