PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 1 de abril de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Un 44% de españoles ha renunciado a la compra de alimentos que no son de primera necesidad

13/03/2023
en Consumo
Supermercado-compra

El 62% de los españoles percibe un aumento de entre el 10 y el 30% del gasto en su cesta de la compra y el 44% afirma haber tenido que renunciar a la compra de alimentos que no son de primera necesidad, según los resultados de la I Edición de “Españoles a la mesa”, que analiza los hábitos de compra y alimentación de los consumidores españoles.

El estudio, realizado por Findus España, confirma cómo la frecuencia y el gasto de compra de los españoles está disminuyendo a causa de la subida de precios. Además, revela que muchos consumidores están optando por reducir la variedad de los productos que incluyen en sus carritos de la compra (27%). De hecho, el 51% de los españoles ha reducido la compra de caprichos.

No obstante, a pesar de las dificultades que tienen que enfrentar los españoles como consecuencia del contexto actual, crece cada vez más la preocupación por llevar un estilo de vida saludable. Según revelan “Españoles a la mesa”, ocho de cada 10 encuestados se preocupa por ello, aunque siempre hay margen de mejora en el consumo de alimentos saludables como los vegetales y el pescado. Así, uno de cada cuatro encuestados afirma no estar satisfecho con el consumo de pescado que hace y reconoce que le gustaría aumentarlo. Y, en el caso de las verduras, los insatisfechos bajan a uno de cada cinco.

El compromiso con la alimentación sostenible es también clave para los españoles. El 27% reconoce haber reducido su consumo de carne en el último año y un 16% afirma que, al menos, se ha planteado hacerlo. Además, cada vez son más los que ponen foco en los sellos de calidad y sostenibilidad como son el sello MSC, conocido ya por más de la mitad de los encuestados (57%); y el sistema de etiquetado Nutriscore, que resulta un indicador determinante en la decisión de compra para uno de cada cuatro consumidores en España.

El precio (51%), la facilidad de elaboración (48%) y el ahorro de tiempo (46%) son los principales factores valorados por los españoles a la hora de elegir productos congelados, según este trabajo, que también revela, en cuanto a los momentos de consumo preferidos, que la cena es el elegido como el momento en el que se consumen más productos congelados por el 39% de los encuestados.

Tags: alimentosCestacompraCongeladosespañolesFindusPrecioPrimera necesidad
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Alimentos
Alimentación

La CE estima que los precios de los alimentos tardarán un tiempo en bajar

31/03/2023

El último Informe de Perspectivas a corto plazo de los mercados agrícolas de la UE revela que la inflación de los alimentos...

Verduras
Consumo

Sólo el 24% de los españoles consume verdura más de cinco veces por semana

31/03/2023

La frecuencia de consumo de verduras en España aún tiene margen de mejora. Únicamente el 24% de los españoles consume...

Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
Lasus Marsa

Premier Foods & Meat crea el grupo empresarial Zander Foods

30/03/2023
Comida

Los españoles esperan contener el gasto en Semana Santa

30/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Citricos

Estiman una caída de la producción de cítricos del 17,7%

31/03/2023
70 Aniversario Coca-Cola España

Coca-Cola celebra el 70 aniversario de la primera botella fabricada en España

31/03/2023
Anfaco Cecopesca

La producción de conservas de pescado y marisco disminuyó un 7,6% en 2022

31/03/2023
Claudio Express-Gadisa

Gadisa amplía su red de supermercados franquiciados

31/03/2023
Pernod Ricard España-Best Workplaces 2023

Pernod Ricard España, una de las mejores empresas para trabajar en España en 2023

31/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies